¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN CONSEJO DE MINISTROS SE ANALIZA HOY AGENDA LEGISLATIVA

El presidente Andrés Pastrana y el Consejo de Ministros analizarán hoy la agenda legislativa que presentarán a consideración del Congreso de la República, en los próximos días.

Integrarían esa agenda proyectos como la reforma del artículo 58 de la Constitución Política, que consagra la expropiación por vía administrativa.
Para algunos juristas ese es el artículo más liberal y de avanzada que contiene la carta de navegación de los colombianos.
Paralelo a la agenda legislativa, el presidente Pastrana se reunirá, el próximo viernes, con la comisión que elaboró el anteproyecto de reforma política.
La delegación que tuvo a su cargo esa tarea estuvo integrada por el ex vicepresidente Humberto de la Calle, los ministros de Justicia y de Trabajo, en su orden, Parmenio Cuéllar y Hernando Yepes, la congresista Ingrid Betancourt, Manuel José Cepeda, Eduardo Davis, Adolfo Bula y Eduardo Chávez.
En la reunión del viernes se podría definir qué temas específicos integrarán el referendo y cuáles harán parte del proyecto de acto legislativo, que posteriormente serán presentados a las cámaras legislativas.
Sin embargo, se conoce que el referendo tendría como base los siguientes cuatro puntos: fortalecimiento y democratización de los partidos, la reforma al sistema electoral, la financiación estatal de las campañas y la propuesta de crear dos Cortes: una especial para juzgar al Presidente de la República y altos funcionarios del Estado, cuando sean objeto de investigaciones penales y una especie de corte anticorrupción.
El proyecto de referendo sería complementado con otras iniciativas como la reglamentación del Estatuto de Oposición; la prohibición de los auxilios parlamentarios, a través de los Fondos de Cofinanciación; la que brindaría los instrumentos para terminar con el despotismo dentro de la política y una normas complementarias de lucha contra la corrupción, a nivel administrativo.
Pastrana estaría pensando en abrir un gran debate a los niveles nacional y regional para conocer planteamientos en torno a las propuestas de referendo y reforma política.
En síntesis, la definición de las herramientas para luchar contra la corrupción política estarían incluidas en el referendo, en tanto que los instrumentos para combatir la corrupción administrativa harían parte del proyecto de acto legislativo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO