¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AZULES VAN POR CUATRO CÁMARAS

Con todas las armas se prepara el Partido Conservador de Boyacá para arrebatarle por lo menos una curul en la Cámara de Representantes al Partido Liberal.

El optimismo de los azules sobre lo que podría ocurrir en las próximas elecciones los tiene inclusive pensando en la posibilidad de lograr dos escaños nuevos para su partido, con lo cual el Partido Liberal quedaría apenas con una Cámara y el Conservador con cinco. Mientras tanto, en las filas liberales sólo reina la confusión y no hay nadie con la capacidad para imponer la disciplina.
Como están las cosas, el movimiento de Hernando Torres Barrera podría lograr dos curules para la Cámara de Representantes, encabezadas por Víctor Manuel Buitrago y Raúl Rueda Maldonado.
Las puntas de lanza del senador Ciro Ramírez Pinzón para la misma corporación son Rafael Flechas Díaz y Marco Tulio Leguizamón, este último del grupo político que encabeza el ex gobernador José Benigno Perilla. De esta última fórmula también harían parte Pedro Alonso Sanabria y Gilberto Olarte.
Y está el caso del actual representante y candidato al Senado Armando Mendieta, quien será acompañado por la lista a la Cámara de Irma Edilsa Caro de Pulido.
Incertidumbre liberal
Ya pasaron las épocas en que Jorge Perico Cárdenas era quien definía la conformación de las listas liberales de Senado y Cámara. Cada día son más quienes no aceptan sus lineamientos.
Se asegura que para esta oportunidad el jefe de Convergencia Liberal apenas tendrá injerencia en las listas para Senado de Jairo Calderón Sosa y Miguel Roa Vanegas; pero ya no lo escuchan ni Héctor José Moreno ni Alfonso Salamanca Llach.
Para las próximas elecciones podría haber listas de cámara encabezadas por Rafael Humberto Alfonso Acosta, Zamir Silva Amín, Oscar Celio Jiménez, Rafael Romero Piñeros, Gilberto Rondón, Jorge Eduardo Londoño y Orlando Alvarez, entre otras.
Los conocedores de la política boyacense aseguran que la de Oscar Celio Jiménez, en el Partido Liberal, es la de mayores posibilidades y que las demás quedan en el filo de la navaja.
Hasta última hora no había sido definida la Cámara de Miguel Roa Vanegas, pero es muy posible que se le sea ofrecida a Zamir Silva Amín.
Ahora, de Mendieta
La noticia política más importante de esta semana la constituyó la alianza realizada entre el representante a la Cámara y candidato al Senado Armando Mendieta Poveda y la actual senadora y candidata a la Cámara Irma Edilsa Caro de Pulido. Esta fórmula fue avalada por los líderes del comercio de las esmeraldas en el Occidente boyacense.
Sobre el acuerdo Mendieta-Caro, el senador Ciro Ramírez Pinzón dijo que tiene lógica y permite garantizar la paz política y la paz social para el Occidente Boyacense.
De otro lado, hasta última hora se intensificaron los contactos para definir la conformación de la lista que a la Cámara encabezará Raúl Rueda Maldonado. Es posible que en segundos renglones de esa lista aparezcan nombres como los de Tulio César Bernal, Sergio Barón Flórez o Tito Alfonso Pérez.
Rueda estuvo adelantando en las últimas semanas intensos diálogos con el grupo de Armando Mendieta, pero al final prefirió quedarse al lado de Hernando Torres Barrera.
Ya fue confirmado que Víctor Manuel Buitrago tendrá como segundo renglón de su lista a la Cámara a Teódulo Benítez Castelblanco, tercero a Juan Manuel Corredor y cuarto a Jorge Enrique Lanceros. Hernando Torres al Senado estará acompañado por Jorge Hernando Pedraza.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO