Secciones
Síguenos en:
HOLANDA-BÉLGICA, EN BLANCO

HOLANDA-BÉLGICA, EN BLANCO

Las selecciones de Holanda y Bélgica empataron sin goles en el clásico que las enfrentó este sábado en el Stade de France de Saint Denis, en partido del grupo E de la Copa del Mundo de fútbol.

Pese a la ausencia de goles, el partido fue muy dinámico y se registraron ocasiones de gol, sobre todo por parte de Holanda, que dominó el encuentro frente a una Bélgica fiel a su tradición de jugar a la defensiva y esperar los contragolpes.

Holanda se encontró con el hándicap de jugar con diez hombre desde el minuto 80 después de que el árbitro italiano Pierluigi Collina expulsara al delantero del AC Milan Patrick Kluivert por asestar un codazo, sin balón en juego, al defensa Lorenzo Staelens.

Pese a ese hecho, los holandeses gozaron de tres oportunidades seguidas en el minuto 88 con disparos de Franck de Boer, Philip Cocu y Jaap Stam.

Los holandeses trataron de superar desde el comienzo a la nutrida defensa rival con lanzamientos desde fuera del área. El centrocampista holandés Ronald de Boer inició las hostilidades en el minuto 5 con un disparo desde lejos que despejó el portero belga Filip De Wilde. El rechazo lo recogió Jerrel Hasselbaink, pero su remate se paseó cerca de la línea de gol. Fue la mejor ocasión de los naranjas en la primera mitad.

La mejor ocasión de los belgas en esa primera mitad llegó en el minuto 44, cuando el centrocampista Marc Wilmots remató con el pecho a las manos de Edwin Van der Sar un centro desde la izquierda de Danny Boffin.

En el segundo tiempo, Holanda decidió cambiar de táctica e intentó entrar más por las bandas. Como consecuencia de ello fue la primera oportunidad en jugada de los naranjas con un cabezazo de Patrick Kluivert, a un centro desde la izquierda, que sacó en la misma línea Eric Deflandre. El belga Luc Nilis un minuto después con un disparo que se marchó alto por poco.

En el minuto 72 Dennis Bergkamp, quien había entrado siete minutos antes por Seedorf, recibió libre de marca y con todo el panorama para anotar, pero su remate se fue alto y desviado.

Al final, un empate que dejó decepcionados a los holandeses, que mostraron mejor fútbol e hicieron todo por el triunfo pero fueron incapaces de anotar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.