DIANA SIGUE SIENDO LA MÁS VENDEDORA

DIANA SIGUE SIENDO LA MÁS VENDEDORA

El disco en homenaje a la princesa Diana en el que participaron 36 de las estrellas más grandes de la música mundial ha recaudado 65 millones de dólares para sus obras de caridad favoritas en apenas cuatro semanas.

23 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La compilación del álbum fue coordinada por el extravagante empresario Richard Branson. La industria musical trabajó junta como nunca antes , dijo Branson sobre el álbum. En Gran Bretaña se han vendido un millón de copias y tres millones a nivel mundial , dijo en un comunicado.

Candle in the Wind, de Elton John, el que hizo llorar a la gente durante el funeral de Diana, llegó a ser el sencillo más vendido del mundo al mes de su lanzamiento.

Los productores del disco creen que las ventas combinadas del sencillo y el álbum de compilación podrían llegar a los 160 millones de dólares, el doble de lo que recaudó Bob Geldof con su concierto de 1985 para paliar la hambruna de Africa.

El Fondo en Conmemoración de la Princesa Diana creó su propio sello disquero para asegurarse que todas las ganancias fueran directamente a sus obras favoritas de caridad, las que van desde las víctimas del sida hasta los mutilados por minas explosivas y los desamparados.

Los cantantes que donaron sus respectivas canciones al fondo incluyeron desde Michael Jackson a Luciano Pavarotti. Aretha Franklin salió virtualmente del retiro para grabar I ll Fly Away.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.