POLICÍAS, A RESPONDER POR MASACRE:

POLICÍAS, A RESPONDER POR MASACRE:

15 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Un capitán y cinco agentes de la Policía Nacional tendrán que responder ante la Fiscalía por el secuestro, tortura y muerte de cuatro supuestos guerrilleros de las Farc el siete de septiembre de 1996.

Ese día, varios campesinos que salían a trabajar encontraron en el sitio conocido como el Alto de Mondoñedo, a la salida de Bogotá, los cuerpos de Vladimir Zambrano Pinzón, Jenner Alfonso Mora Moncaleano, Juan Carlos Palacios Gómez y Arquímedes Moreno Moreno. Los cadáveres estaban atados, quemados y cada uno con un disparo en la cabeza.

Por el hecho fueron detenidos el capitán José Albeiro Carrillo Montiel y los agentes Rodrigo Cobo Saldarriaga, José Humberto Rubio Conde, Onassis Bastidas Quimbayo, José Ignacio Pérez Díaz y Carlos Ferlein Alonso Pineda, Ayer, la Unidad Nacional de Derechos Humanos les dictó medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación.

En el proceso también se encuentra vinculado el particular William Nicolás Chitiva González.

El mismo día en el que aparecieron los cuerpos de esas personas, fueron asesinados en Bogotá Federico Quezada y Martín Alonso Valdivieso. Según las investigaciones, las seis personas se conocían entre sí, ya que supuestamente militaban en la red urbana Antonio Nariño de las Farc.

Este grupo de personas asesinadas fue sindicado de haber perpetrado en 1995 el atentado contra la estación de Policía del sector de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, en el que murieron tres agentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.