CONCERTACIÓN EN PROYECTO DE LONGITUDINAL

CONCERTACIÓN EN PROYECTO DE LONGITUDINAL

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, pidió que se tengan en cuenta los planes de desarrollo de Chía y Cota para que la construcción de la avenida Longitudinal de Occidente (ALO) no afecte el sector por donde va su recorrido.

15 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El gobernador ayer se refirió sobre este tema en el foro que organizó la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá.

El funcionario pidió coordinación entre los esfuerzos de planeación entre el Departamento y el Distrito para que no se afecten los ordenamientos de los municipios vecinos a la ciudad.

Este no ha sido la única voz que sobre este proyecto se ha escuchado en los últimos días; si bien las organizaciones ecologistas y algunos sectores de la comunidad, no se oponen al desarrollo del proyecto, piden que no afecte los humedales de Juan Amarillo, Capellanía y La Conejera.

A precios de hoy la construcción de la avenida Longitudinal cuesta 600 millones de dólares (más de 800 mil millones de pesos). Por costos y operación este proyecto se desarrollará bajo el esquema de concesión a 15 años.

La empresa que gane la licitación deberá aportar 300 millones de dólares (416 mil millones de pesos), los otros 300 serán asumidos por el Gobierno Nacional y el Distrito. Este dinero será destinado a la compra de predios.

La Longitudinal recorrerá de norte a sur el borde occidental de la ciudad (entre la avenida Ciudad de Cali y el río Bogotá), en una extensión de 47 kilómetros. Los diseños establecen que sea una vía de alta velocidad con promedios superiores a los 80 kilómetros por hora. El ancho de la vía es de 60 metros con dos calzadas, cada una de tres carriles. Tendría cuatro peajes, dos de entrada y dos de salida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.