SHAKIRA DE VUELTA EN COLOMBIA FALTAN 456 DÍAS PARA EL AÑO 2.000

SHAKIRA DE VUELTA EN COLOMBIA FALTAN 456 DÍAS PARA EL AÑO 2.000

Mi garganta es de ustedes, si me piden que cante qué más voy a hacer . Y aunque no estaba planeado, Shakira entonó parte de uno de los temas de Dónde están los ladrones?, el álbum que lanzó en Bogotá y que fue producido por Emilio Estefan.

02 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Shakira representa a la mujer del año dos mil , dijo el productor cubano-americano y abrazó a la barranquillera mientras se le entregaba un quíntuple disco de platino por la venta de 300.000 copias en el primer día de haber salido al mercado.

Este álbum es Shakira, es honesto y quiero muchos años de carrera para devolverles lo que me han dado .

Durante el lanzamiento, al que asistieron todos los medios de comunicación, la canta-autora se mostró tan simpática como siempre, aprovechó el micrófono para saludar a los amigos que detectaba entre la multitud, no dejó de sonreír y en muchos momentos se le notó el brillo de las lágrimas emocionadas en los ojos: Ustedes son los que le dan sentido a todo lo que hago , insistió varias veces.

La nueva imagen de Shakira muestra a una artista más madura y con un camino definido: No soy la misma de hace diez años, además soy un ser abierto a metarmofosearme. Este disco es lo que he aprendido desde Pies descalzos .

En el CD se destaca la influencia árabe en uno de los temas: Ojos así responde a una obsesión con mis ancestros. Mis abuelos son de la tierra de los Cedros y los Olivos (libaneses) .

Shakira además contó que Gloria Estefan estaba traduciendo los temas al inglés pues uno de los propósitos es editar su producción para el mercado anglo.

Que queda de la muchachita barranquillera que llegó con sueños de estrella? Queda algo bonito en los ojos, los sueños en una mochila y cuando pienso en los años de colegio y en la niñez, una sonrisa tiene que venir. Además tengo un vicio: soy nostálgica .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.