PREMIO A AVIANCA POR LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

PREMIO A AVIANCA POR LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La labor de la aerolínea Avianca en la lucha contra el narcotráfico será reconocida hoy en Estados Unidos cuando el cuerpo de fronteras estadounidense le entrega a esta organización colombiana su máximo galardón.

14 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El premio anual que reconoce soluciones estratégicas de problemas en el campo del narcotráfico será entregado en San Diego a Gustavo Alberto Lenis, presidente de la compañía, por la colaboración de Avianca en diversas aprehensiones hechas durante el año pasado.

En especial el premio quiere resaltar los esfuerzos conjuntos entre la aerolínea y las autoridades fronterizas que han dado como resultado 23 aprehensiones de droga y cuatro arrestos.

La dedicación de esta compañía, dentro del espectro internacional del comercio y los vuelos, sirve de ejemplo estelar de que la cooperación funciona , recalcó Samuel H. Banks, del servicio de aduanas que hará entrega del premio.

El proyecto de colaboración comenzó en 1997 para combatir el narcotráfico en los vuelos de Avianca procedentes de Colombia y con destino a Estados Unidos.

Entre otras soluciones, la compañía ha intentado prevenir el narcotráfico entre sus empleados o contratados, ha adquirido carros para la comida especialmente preparados para dificultar la ocultación de droga y ha modificado sus compartimentos de carga.

Gracias a estas operaciones fue posible decomisar cerca de cuatro kilos de heroína y un total de más de 400 kilogramos de cocaína.

Además, el número de aprehensiones en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en 1998 disminuyó a cinco, 20 menos que durante el mismo periodo del pasado año, lo que refleja una disminución en el volumen del narcotráfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.