JÓVENES COLOMBIANOS TRABAJANDO POR LA CAPITAL

JÓVENES COLOMBIANOS TRABAJANDO POR LA CAPITAL

23 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Hay quienes creen que a los jóvenes les falta compromiso con la ciudad y con el país, pero ellos mismos están demostrando su interés en sacar la ciudad adelante.

Alrededor de 100 jóvenes de Medellín, Manizales, Pereira, Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga se unieron para trabajar por Bogotá en el foro Internacionalidad y juventud, una oportunidad para Bogotá, organizado por el programa Alianza Educación Empresa de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Sociales (Aiesec, según sus siglas en francés).

Ayer durante todo el día se reunió este grupo de jóvenes para hacer un diagnóstico sobre la situación de la capital y aportar soluciones para el cambio.

Carolina Posada, estudiante de séptimo semestre de economía de la universidad Autónoma de Manizales cree que esta no solo es una oportunidad para colaborar en la construcción de una ciudad mejor, sino también para aprender de esta experiencia y hacer lo mismo en su ciudad. La estudiante dijo al respecto: en algunos lugares no se conocen los proyectos por falta de información, pero en otras partes no se hacen las cosas porque falta compromiso. No hay que esperar a que nuestras ciudades estén hechas un caos, para empezar a trabajar por ellas .

Se podría pensar que de nada sirven los proyectos porque nunca se realizan, pero para la muestra un botón.

Hace siete meses la Alianza Educación Empresa empezó a trabajar en cinco proyectos, tres de tecnología y empresa y dos de civismo. Uno de ellos es la Cátedra Santafé de Bogotá que busca que los universitarios discutan y analicen los temas que conciernen a la ciudad.

La prueba piloto de la cátedra la está dictando el administrador de empresas Diego Molano en la universidad del Rosario.

Este es un primer ensayo, pero se busca que más adelante podamos dictar la cátedra en todas las universidades, y para todas las facultades. Con ella los jóvenes aprenderán todo lo que tiene que ver con su ciudad , concluye Molano.

Aiesec se encuentra en 87 países del mundo, su objetivo es contribuir al desarrollo de estos países a través del entendimiento y la cooperación internacional. Diana Gómez, coordinadora de relaciones externas, opina que la unión de fortalezas va a contribuir a la calidad de los proyectos, la experiencia de Aiesec a nivel internacional va a aportar no solo para la ciudad, sino también para el país.

Mario Alfonso Pineda, estudiante de la universidad del Rosario resume el motivo por el cual los jóvenes están trabajando en estos proyectos, es que Bogotá no puede seguir siendo el plato sucio de los colombianos, ya era tiempo de que alguien se preocupara por la ciudad .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.