¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BLOQUEO EN VÍA A ENGATIVÁ

Cerca de 70 personas que exigen servicios públicos bloquearon ayer en la tarde la calle 60 o vía a Engativá, a la altura de la urbanización El Mirador.

Varios de los manifestantes se reunieron en la avenida José Celestino Mutis con carrera 112B. Allí, con ollas, pitos y luces reflectivas, lanzaron arengas a la caja de Compensación Familiar (Cafam), a la cual responsabilizan de la carencia de agua, luz y alcantarillado, entre otros.
Los manifestantes dijeron que hoy se tomarán de nuevo la vía para hacer sus peticiones.
Con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), yo pago 100.000 pesos de cuota... y qué tengo? Ni agua, ni luz, ni comodidades , se lamentó Carmen Alicia Prado, una residente de esta urbanización, quien hace un año llegó allí.
Carlos Eduardo Ramírez Gómez, administrador del conjunto El Mirador, afirmó: La obra la dejaron abandonada hace 8 meses. No tenemos agua, luz, redes de energía, acueducto, ni alcantarillado. Hace 8 días protestamos en la sede principal de Cafam y el martes próximo a las 8 de la mañana lo haremos de nuevo... .
Los manifestantes dijeron que no han dejado de pagar las cuotas de los apartamentos, que compraron por cerca de 24 millones, hace un año. Por eso exigen que les cumplan con los servicios públicos.
Wilfrido Mackan, del consejo de administración del Mirador y residente allí desde hace unos 8 meses dijo que Cafam hizo un convenio con la firma A.V. Ingenieros, constructora del proyecto, y luego les vendió los apartamentos, pero no incluyó en la operación los servicios públicos.
Mackan explicó que desde cuando ocuparon los apartamentos, en 1997, la constructora les llevaba el agua en carrotanques y les suministraban la energía eléctrica provisionalmente con la Empresa de Energía. Pero hoy (ayer), ya no hubo luz. Como la constructora no pagó, sellaron todo , dijo Mackan.
Al cierre de esta edición, había un enorme trancón en la avenida a Engativá, única vía de acceso a la zona.
Debido a la hora en que se desarrolló la protesta no fue posible conocer una versión de las directivas de Cafam sobre los reclamos de los habitantes del Mirador.
PIE
Cerca de 70 personas bloquearon la vía a Engativá, anoche, generando un gran trancón.
William Fernando Martínez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO