BLOQUEO EN VÍA A ENGATIVÁ

BLOQUEO EN VÍA A ENGATIVÁ

Cerca de 70 personas que exigen servicios públicos bloquearon ayer en la tarde la calle 60 o vía a Engativá, a la altura de la urbanización El Mirador.

15 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Varios de los manifestantes se reunieron en la avenida José Celestino Mutis con carrera 112B. Allí, con ollas, pitos y luces reflectivas, lanzaron arengas a la caja de Compensación Familiar (Cafam), a la cual responsabilizan de la carencia de agua, luz y alcantarillado, entre otros.

Los manifestantes dijeron que hoy se tomarán de nuevo la vía para hacer sus peticiones.

Con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), yo pago 100.000 pesos de cuota... y qué tengo? Ni agua, ni luz, ni comodidades , se lamentó Carmen Alicia Prado, una residente de esta urbanización, quien hace un año llegó allí.

Carlos Eduardo Ramírez Gómez, administrador del conjunto El Mirador, afirmó: La obra la dejaron abandonada hace 8 meses. No tenemos agua, luz, redes de energía, acueducto, ni alcantarillado. Hace 8 días protestamos en la sede principal de Cafam y el martes próximo a las 8 de la mañana lo haremos de nuevo... .

Los manifestantes dijeron que no han dejado de pagar las cuotas de los apartamentos, que compraron por cerca de 24 millones, hace un año. Por eso exigen que les cumplan con los servicios públicos.

Wilfrido Mackan, del consejo de administración del Mirador y residente allí desde hace unos 8 meses dijo que Cafam hizo un convenio con la firma A.V. Ingenieros, constructora del proyecto, y luego les vendió los apartamentos, pero no incluyó en la operación los servicios públicos.

Mackan explicó que desde cuando ocuparon los apartamentos, en 1997, la constructora les llevaba el agua en carrotanques y les suministraban la energía eléctrica provisionalmente con la Empresa de Energía. Pero hoy (ayer), ya no hubo luz. Como la constructora no pagó, sellaron todo , dijo Mackan.

Al cierre de esta edición, había un enorme trancón en la avenida a Engativá, única vía de acceso a la zona.

Debido a la hora en que se desarrolló la protesta no fue posible conocer una versión de las directivas de Cafam sobre los reclamos de los habitantes del Mirador.

PIE Cerca de 70 personas bloquearon la vía a Engativá, anoche, generando un gran trancón.

William Fernando Martínez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.