LA DECORACIÓN TAMBIÉN ESTÁ POR EL SUELO

LA DECORACIÓN TAMBIÉN ESTÁ POR EL SUELO

Si está impulsado a darle un nuevo ambiente a su hogar, o en sus planes está cambiar de pisos o decorar su nueva vivienda tenga en cuenta los siguientes aspectos: la tendencia, el uso (si es para utilizar en baños, cocina, entre otros), su gusto y lógicamente el presupuesto, que le ayudarán a decorar apropiadamente su casa.

24 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Actualmente la clase de piso que más se utiliza es el cerámico, con acabados rústicos y anticado, que le dan cierto toque de antigedad y clasicismo, sobretodo en las áreas sociales y de servicio en el hogar.

También hay una gran demanda por el piso de porcelana, con los que se crean ambientes renacentistas, de acuerdo al modelo que se utilice.

Según Jaime Cadena, gerente regional de Pisos Alfa, la tendencia depende, en gran parte, de la capacidad económica, ya que la cerámica y la porcelana son más usados por los estratos medios, mientras que los altos se inclinan por la madera, el mármol y lógicamente las alfombras de alta especificación.

Hoy en día se utiliza mucho la combinación de acabados, colores, texturas y materiales entre sí, además de las figuras decorativas, con lo que se alcanza un mejor nivel de presentación , agregó.

A la oficina arribaron la cerámica y la porcelana para alto tráfico, aunque la alfombra argollada con diseño mantiene una gran demanda, recalca el gerente regional de Pisos Alfa.

En realidad se puede encontrar una gran gama de productos para pisos como gres, cerámica, porcelana, baldosa, cotoforte, granito natural, mármol nacional e importado, la madera y el vinilo y que tienen las siguientes especificaciones: El gres, elaborado con arcillas de alta calidad, y con los diferentes formatos, colores y texturas permiten una gran variedad de diseños con prácticos y atractivos acabados para múltiples usos en ambientes residenciales, comerciales, industriales, institucionales y en áreas exteriores. Lo mismo ocurre con La cerámica y la porcelana.

El Cotoforte es un producto rústico prensado, cuya superficie está cubierta de una capa de esmalte duro y transparente. Sirve para pisos de alto tráfico, interiores o exteriores y también en enchapes.

La baldosa de terral de mármol es considerada como el piso más resistente y de fácil mantenimiento, recomendable para zonas de alto tráfico peatonal o ambientes residenciales.

Por su parte, el mármol es ideal para crear ambientes refinados y elegantes. Los hay de dos clase: duros, para pisos de alto tráfico; blandos, excelentes para fachadas y pisos de tráfico liviano.

La madera, que ofrece acabados con base en las necesidades, es especial para áreas residenciales y de bajo tráfico, como también para zonas comerciales de tráfico medio (almacenes, joyería y salones, entre otros).

Finalmente está el vinilo, que sirve para áreas residenciales, hospitales, institutos educativos, oficinas, hoteles y zonas comerciales.

Pisos en regla Recuerde que a la hora de renovar los pisos no solo prima el gusto, hay que tener en cuenta su uso, ya que en Colombia Icontec los cataloga, al igual que los enchapes, con base en esa variable. Por eso tenga a mano los siguientes datos: Tráfico 1, de uso suave, pisos para baños y alcobas de vivienda privada.

Tráfico 2, de uso liviano, para vivienda privada, menos en cocina y corredores.

Tráfico 3, de uso medio, para todas las áreas de la vivienda privada.

Tráfico 4, de uso semipesado, para locales comerciales, menos supermercados, bancos o restaurantes de comida rápida.

Tráfico 5, de uso pesado, para todo tipos de locales comerciales, colegios, zonas peatonales, garajes, entre otros.

Es necesario saber que no todos los productos que se utilizan para el enchape de las paredes de los baños sirve para el piso, ya que si se usan materiales muy lisos, al mojarse pueden ocasionar accidentes.

Por eso, si su anhelo es cambiar el ambiente del hogar u oficina preste atención al piso y cree espacios más agradable para vivir.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.