1.000 ESTUDIANTES EN LA CALLE

1.000 ESTUDIANTES EN LA CALLE

El futuro educativo de casi mil niños y jóvenes tunjanos está en manos del Concejo Municipal.

23 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El Cabildo deberá decidir en los próximos días si aprueba el proyecto de acuerdo de la Administración Municipal, mediante el cual se crearía el Colegio Municipal en las antiguas instalaciones del Colegio Cooperativo Zoilo Medina López.

El proyecto de acuerdo que le hemos presentado al Concejo se basa en la necesidad de suplir las necesidades educativas de 903 menores, que venían adelantando sus estudios de básica primaria y media en el Cooperativo, que como todos saben se acabó , señaló el director de Educación del Municipio, William Sierra.

El funcionario agregó que la Cooperativa Integral de Educación, que estuvo a cargo del colegio durante casi 25 años, decidió entregar las instalaciones a la Administración Municipal, pero sin dotación, pues ésta les pertenece.

Precisamente por no contar con la dotación, así como tampoco con una nómina de personal administrativo, se tomó la decisión de crear un colegio, teniendo en cuenta que los terrenos son del Municipio y que la secretaría de Educación Departamental avala el proyecto y nos suministra la nómina de maestros , indicó Sierra.

Nuevas solicitudes Además de los 903 estudiantes con los que contaba en colegio, en este momento existen 300 nuevas solicitudes de cupos.

Para nosotros como Administración Municipal es un deber darle solución a las necesidades educativas de la población tunjana, por eso abrimos inscripciones desde el martes 20 de enero, y esperamos que los estudiantes inicien su año lectivo en el mes de febrero, como los demás colegios , anotó Sierra.

Además, señaló que se está buscando la manera de rebajar los costos de matrícula y pensiones en un 50 %, con el fin de posibilitarle el acceso a gente de bajos recursos .

La dirección de Educación y la Cooperativa llegaron a un acuerdo, mediante el cual los elementos, como pupitres y equipos, que pertenecen a esta última, permanecerán en las instalaciones del plantel, por lo menos por dos meses, con el fin de que la Administración tenga tiempo de conseguir la dotación, y a su vez, la Cooperativa encuentre un lugar para llevar sus implementos.

La Administración espera que el Concejo Municipal le dé vía libre a esta iniciativa, pues de lo contrario nos veríamos enfrentados a un problema social de importancia , concluyó Sierra, quien el próximo martes 27 de enero deberá sustentar el proyecto ante el Cabildo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.