Las víctimas fueron identificadas como el empresario y hacendado samario Juan Noguera Aarón y sus escoltas Demetrio Ramos y Angel Araújo, quienes presentan heridas producidas con armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Según el informe preliminar de las autoridades, Noguera Aarón con sus dos escoltas a bordo de un vehículo tipo campero en inmediaciones de las finca Panorama y Tierra Alta ubicadas a cinco minutos de El Retén, fueron interceptados por varias personas armadas, quienes sin mediar palabras dispararon en repetidas ocasiones hasta ocasionarles la muerte. Posteriormente se dieron a la fuga.
Hasta el momento las autoridades policivas del Magdalena desconocen las causas y autores de este triple asesinato, sin embargo se comisionó a varios miembros de la Sijín para que inicien las investigaciones y traten de esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables.
Hasta el momento sería prematuro establecer los orígenes de estos asesinatos y la autoría de los mismos , dijo una fuente castrense, quien manifestó, que no obstante que cerca del sitio hay varias residencias, la ciudadanía no ha querido colaborar, suministrando datos que conduzcan a la captura de los responsables.