TODO LISTO LA PARA CUMBRE

TODO LISTO LA PARA CUMBRE

Del 28 al 30 de enero se realizará la XX Asamblea Nacional de Gobernadores, que pretende lograr el empalme entre las administraciones departamentales entrantes y el gobierno nacional.

24 de enero 1998 , 12:00 a. m.

El evento tendrá como sede Bogotá y se desarrollará en las instalaciones de la sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca. Avenida Eldorado No 47-73.

Durante la cumbre se realizarán conferencias sobre salud, financiación de proyectos, descentralización y políticas de desarrollo, las cuales estarán a cargo de expertos en dichas áreas.

Entre los conferencistas invitados figuran la ministra de Salud, María Teresa Forero de Saade; el ministro de Educación, Jaime Niño Diez; el Ministro de Hacienda, Antonio José Urdinola, y el ministro de la Cultura, Ramiro Osorio, entre otros.

La instalación del evento estará a cargo del ministro del Interior, Alfonso López Caballero y del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, quien es también el presidente del consejo directivo de la conferencia.

Igualmente, los participantes tendrán espacios abiertos para el debate y presentación de proyectos y propuestas encaminadas a concretar acciones comunes interdepartamentales y con el gobierno nacional.

Cómo es la agenda Las jornadas que se iniciaran a las 8 de la mañana, estarán finalizando en las horas de la noche.

Así, para el miércoles 28, la Asamblea se abrirá a las 8 de la mañana y culminará a las 8:30 de la noche. Ese día, la ministra de Salud, María Teresa Forero de Saade, será la encargada de hacer la presentación del régimen de seguridad social en salud, para luego hacer un panel sobre la situación de la salud en Colombia.

Igualmente, ese mismo día se tratarán temas como las fuentes de financiación de proyectos para los sectores agropecuario, industrial, de vías y proyectos de desarrollo.

Por su parte, el segundo día de conferencia, el ministro de Educación, Jaime Niño Diez, hará una evaluación del proceso de descentralización en la educación y las finanzas departamentales .

Para finalizar la Asamblea, el viernes 30 de enero, el ministro de Desarrollo Económico, Carlos Julio Gaitán, hablará de políticas de desarrollo y estrategias frente a la crisis derivada de la coyuntura climática, para luego, a las 12 del día el presidente de la república, Ernesto Samper, clausurará el evento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.