Secciones
Síguenos en:
NATURALEZA HECHA MADERA

NATURALEZA HECHA MADERA

La madera es uno de esos materiales flexibles que siempre se ven bien en cualquier espacio. Más ahora, cuando lo clásico se integra perfectamente con lo contemporáneo. Por eso está en los muebles, en los pisos, en las tallas, en las molduras y hasta en esos pequeños accesorios que adornan una repisa, una mesa o una pared.

De ahí que día a día se ofrezcan más opciones decorativas que van ligadas al trabajo perfecto con especies de la talla del guayacán, el arrobo, el cedro o el cedro macho, que se ha apoyado de la tecnología para crear un arte milenario.

Pero, cuál es la tendencia? En los pisos, por ejemplo, se ve perfecto, siempre y cuando se integre con las alfombras y el mármol, entre otros elementos. De hecho, la tendencia apunta hacia la combinación de materiales.

Y es que la madera es un elemento que brinda calidez a los espacios y, en ese orden, da la posibilidad de crear áreas y atmósferas con más vida, especialmente en la sala, en el comedor, en las áreas sociales e incluso, en las habitaciones.

Dónde utilizarla? Su uso se ha incrementado no solo en las áreas de tráfico pesado, sino en los enchapes de las paredes y en las zonas de estudio, como bibliotecas tanto en el hogar, como en la oficina.

A eso hay que sumarle la idea de mostrarla o exhibirla tal como es; es decir, natural, con sus capas de laca para protegerla, pero con la veta a los ojos de quienes entienden por qué ese material está más vivo que nunca...

Guía de mantenimiento -Las lacas hacen que el material sea más resistente y eso redunda en menos trabajo para su mantenimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta al gunos detalles.

-El uso de ceras slíquides es clave, e ideal, para proteger los pisos. Además, lo hace ver más brillantes.

-Aplicaciones. El cedro es ideal para tallas y molduras, ya que ofrece excelentes acabados.

-Piso con laca. Para su mantenimiento también se recomienda la aplicación de cera cera emulsionada dos veces al mes.

Para espacios de tráfico pesado se recomienda realizar la limpieza con más frecuencia. Aproximadamente, cada ocho días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.