Secciones
Síguenos en:
UNA ESCUELITA EN EL HOSPITAL

UNA ESCUELITA EN EL HOSPITAL

Todos los menores que sean internados en el Hospital Simón Bolívar no perderán un día de clases, pues podrán asistir a ellas en el mismo hospital, gracias a un programa instaurado recientemente por la Secretaría Distrital de Salud (SDS). Mientras el niño se encuentre en el centro hospitalario, asiste al salón de clases en donde recibe lecciones que le refuerzan los conocimientos en áreas como las matemáticas, español, ciencias y sociales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El programa escolar se inicia después de que un grupo de sicopedagogos establece el nivel educativo del menor, y con base en éste, diseña unas guías que le ayudan a aumentar el nivel de conocimientos. El joven asiste a clases en las mañanas y en las tardes.

El promedio diario de alumnos es de 20 niños, con edades que van desde los tres años hasta los 15. En los momentos que éstos se encuentran observando videos educativos o recreacionales, la sicopedagoga se reúne con los padres del menor para hablar de la educación que el menor debe seguir después de salir de Hospital Simón Bolívar.

Con los niños de cero a siete años, se tiene un programa en el que se profundiza en el campo de la lecto-escritura y el desarrollo intelectual en general. En el área socio-afectiva de todos los menores, se trabaja en la adaptación e integración de ellos con el personal médico y los compañeros con el fin de disminuir el estrés, la angustia y la agresividad durante su permanencia.

Además de los sicopedagogos, el grupo de profesionales está integrado por un médico, un sicólogo, una nutricionista, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional, quienes en casos excepcionales y después de haber analizado la situación de algunos niños, deciden si éste es entregado a sus familiares o a un hogar sustituto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.