PERÚ Y ARGENTINA TRIUNFAN EN SURAMERICANO ANTIOQUIA Y SANTANDER GANAN EN LA COPA SPRITE

PERÚ Y ARGENTINA TRIUNFAN EN SURAMERICANO ANTIOQUIA Y SANTANDER GANAN EN LA COPA SPRITE

Los quintetos de Santander-Terpel-Arcolores y Antioquia-Sprite, máximos favoritos al título, arrancaron anoche con sendos triunfos al cumplirse la jornada inicial del primer cuadrangular semifinal de la III Copa Sprite de Baloncesto Semiprofesional. En el partido preliminar, los líderes de la ronda clasificatoria, Santander, vencieron 80-75 al elenco de Valle-Sensus 2, en un encuentro que no resultó del agrado del numeroso público. En efecto, el espectáculo brindado por estos dos quintetos no fue el mejor, principalmente por el nerviosismo que mostró el cuadro vencedor en la primera parte, que culminó 47-33 a favor de los petroleros .

26 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Sinembargo, los santandereanos nunca vieron comprometida su victoria, debido a que el conjunto vallecaucano se mostró verdaderamente inferior. Incluso, promediando la segunda etapa la ventaja estuvo cerca de los 20 puntos, pero los perdedores la redujeron en los últimos minutos, cuando el elenco de Carlos Parra concedió facilidades en la zona defensiva.

En el cotejo de fondo, Antioquia-Sprite, en gran demostración de poder ofensivo, derrotó 109-91 a Lotería de Bogotá. La primera parte había concluido con ventaja para los locales 54-43. Fue un juego de buen nivel, donde los gaseosos deleitaron a su público convirtiendo numerosas canastas de tres puntos.

Hoy se juega la segunda fecha, con los encuentros Santander Vs. Bogotá (6:30 p.m.) y Antioquia Vs. Valle (8 p.m.). En el Suramericano Juvenil Las selecciones de Perú y Argentina lograron anoche su primero y segundo triunfos, respectivamente, en la tercera jornada del VI Campeonato Suramericano juvenil femenino de baloncesto, que se disputa en la localidad ecuatoriana de Ibarra.

El conjunto peruano ganó por 85-70 al de Chile, que sumó su tercera derrota consecutiva. La primera mitad terminó 31-28 a favor de Perú, que aprovechó los fallos de la defensa chilena en la segunda parte.

Argentina se impuso por 108-51 a Venezuela con un juego de buen nivel técnico, velocidad y teniendo como otra ventaja la altura de sus jugadoras. La primera mitad terminó 49-21 a favor de las argentinas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.