LA FELICIDAD ES VISITANTE

LA FELICIDAD ES VISITANTE

El sexteto de Gimnasia y Esgrima, de Argentina, venció 3-0 al Orgullo Paisa-Lotto Lottín, de Colombia, y pasó a comandar de manera solitaria el XXVI Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol, rama femenina, que ayer cumplió su segunda jornada en el coliseo Yesid Santos de esta ciudad.

18 de mayo 1998 , 12:00 a.m.

Las argentinas solo tuvieron algún tipo de problemas en el tercer set para conseguir su segunda victoria del campeonato. Al final, el marcador de 15-4, 15-9, 16-14 fue la mejor prueba de la superioridad visitante.

Las representantes del Orgullo Paisa sumaron así su segunda derrota, ya que el sábado, en su debut, habían perdido 3-1 (15-3, 12-15, 15-2, 16-14) con las peruanas de Regatas.

El equipo colombiano lució nervioso, evidenció saques erráticos y estuvo mal en la recepción. Kerly Paiva Do Santos y Juliana Sanprieto, los refuerzos brasileños, no marcaron la diferencia en el equipo. En las locales se destacó, sin embargo, Kenny Moreno.

En otro partido de la jornada de ayer, las peruanas de Sipesa vencieron 3-0 (15-12, 15-8, 15-12) a sus coterráneas de Regatas. Así, ambos sextetos sumaron una derrota y una victoria.

Al cierre de esta edición, las argentinas de Boca Juniors y las brasileñas de Leites Nestlé jugaban el tercer y último partido de la jornada.

Leites Nestlé, actual campeón y el favorito para retener el título, debutó el sábado venciendo fácilmente 3-0 (15-3, 15-6, 15-1) a sus rivales de Sipesa. Las ganadoras estuvieron muy sincronizadas y no sintieron la ausencia de la levantadora estelar Fernanda Venturini.

Posiciones tras dos jornadas: 1. Gimnasia y Esgrima, Argentina, 4 puntos; 2. Sipesa, Perú; Regatas, Perú, 3; 4. Leites Nestlé, Brasil, (un partido menos); Orgullo Paisa, Colombia, 2; 6. Boca Juniors, Argentina, 1 (un partido menos).

Programación de hoy: 4:00 p.m. Sipesa Vs. Gimnasia y Esgrima; 6:00 p.m. Orgullo Paisa Vs. Boca Juniors; 8:00 p.m. Regatas Vs. Leites Nestlé.

foto: EL VOLEIBOL femenino es noticia por estos días en Colombia. En el coliseo Yesid Santos, de Medellín, se celebra el Suramericano Interclubes. El dominio es visitante.

Edgar Domínguez / EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.