Secciones
Síguenos en:
LOS ANCIANOS PERDIDOS.\

LOS ANCIANOS PERDIDOS.\

Señor Defensor:

En relación con la nota que EL TIEMPO publicó respecto al caso de José Alejandro Ordóñez y varias denuncias similares bajo los titulares: No aparece el abuelo Ordóñez , Misterioso regreso del abuelo , Misteriosa desaparición de pacientes , (...) quiero dejar en claro que no hay desaparecidos y, por tanto, considero que es deber de ese diario rectificar la información suministrada ante la opinión pública.

Nodier Martín Ferro. Gerente(e) Clínica San Pedro Claver. Bogotá.\ Señor Defensor: Debo expresar nuestra preocupación por la deformación de las informaciones llegadas al diario EL TIEMPO por parte de los familiares de los pacientes Jesús Horacio Riveros, Carmen Moreno de Muñoz y que deterioran la buena imagen institucional.

Roberto A. Carrascal Pérez, director Hospital San Juan de Dios. Bogotá.

R.- Las tres notas hacen referencia a la desaparición de José Alejandro Ordóñez, un anciano paciente en la clínica San Pedro Claver, a quien sus parientes encontraron finalmente, después de ocho días de búsqueda. La denuncia de este caso provocó otras dos denuncias que revelaron situaciones parecidas en la Clínica San Pedro Claver y en el Hospital San Juan de Dios. Las comunicaciones de los directivos de las dos entidades certifican la existencia de normas que rigen el traslado de pacientes de uno a otro establecimiento. Lo que no ha quedado en claro es su cumplimiento. Los testimonios de las tres familias indican que hubo negligencia y han motivado una investigación de la Secretaría de Salud del Distrito, cuyos resultados debían conocerse el 24 de abril. Sin embargo aún no se han producido. A pesar de su gravedad el caso no ha sido asumido por la Superintendencia de Salud. En estas circunstancias, no es la periodista quien debe rectificar. Gracias por sus cartas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.