El hundimiento de la embarcación se registró a la altura de Guayuyaco, jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán. Las víctimas hacían parte de un grupo de 35 personas que había asistido a una fiesta para celebrar la posesión del alcalde Jaime Peña, del municipio caucano de Piedemonte, elegido recientemente.
Todos los pasajeros hacen parte de familias residentes en la vereda San José de la Fragua. Nueve personas fueron rescatadas por un lanchero de la región identificado como Gerardo Payán. Las otras 14 alcanzaron a nadar hasta la vereda Puerto Pantoja.
Hasta anoche no se había dado a conocer la lista de los desaparecidos. Varias brigadas de socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios buscaban afanosamente a los posibles sobrevivientes.
En el sector llueve de manera torrencial desde hace 56 horas, lo que también provocó el desbordamiento del río Caquetá y dejó sin vivienda a 250 familias.
El párroco de Puerto Guzmán, el sacerdote Carlos Palacios, reclamó anoche la presencia del Gobierno para ayudar a quienes perdieron sus animales domésticos, cultivos y enseres.
El alcalde de Puerto Guzmán, Edgar Macías, ordenó la evacuación de por lo menos medio centenar de familias, que fueron llevadas a la cabecera municipal y alojadas en albergues improvisados.
La deficiencia en las comunicaciones con ese apartado lugar ubicado en la llamada Bota Caucana ha sido otra de las dificultades para solicitar ayuda de los organismos de socorro nacional.