DOCE DESAPARECIDOS EN NAUFRAGIO EN PUTUMAYO

DOCE DESAPARECIDOS EN NAUFRAGIO EN PUTUMAYO

Doce personas, entre ellas seis niños, se encuentran desaparecidas luego que la lancha en la que viajaban naufragó en las aguas del río Caquetá, en el sur del Putumayo. El desbordamiento del mismo río dejó damnificadas ayer a 250 familias en Puerto Rosario.

14 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El hundimiento de la embarcación se registró a la altura de Guayuyaco, jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán. Las víctimas hacían parte de un grupo de 35 personas que había asistido a una fiesta para celebrar la posesión del alcalde Jaime Peña, del municipio caucano de Piedemonte, elegido recientemente.

Todos los pasajeros hacen parte de familias residentes en la vereda San José de la Fragua. Nueve personas fueron rescatadas por un lanchero de la región identificado como Gerardo Payán. Las otras 14 alcanzaron a nadar hasta la vereda Puerto Pantoja.

Hasta anoche no se había dado a conocer la lista de los desaparecidos. Varias brigadas de socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios buscaban afanosamente a los posibles sobrevivientes.

En el sector llueve de manera torrencial desde hace 56 horas, lo que también provocó el desbordamiento del río Caquetá y dejó sin vivienda a 250 familias.

El párroco de Puerto Guzmán, el sacerdote Carlos Palacios, reclamó anoche la presencia del Gobierno para ayudar a quienes perdieron sus animales domésticos, cultivos y enseres.

El alcalde de Puerto Guzmán, Edgar Macías, ordenó la evacuación de por lo menos medio centenar de familias, que fueron llevadas a la cabecera municipal y alojadas en albergues improvisados.

La deficiencia en las comunicaciones con ese apartado lugar ubicado en la llamada Bota Caucana ha sido otra de las dificultades para solicitar ayuda de los organismos de socorro nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.