Secciones
Síguenos en:
TV EN EL CARRO

TV EN EL CARRO

No se pierda ni un solo partido del Mundial de fútbol Francia 98. Ahora, sin salir de su carro, deténgase, sintonice la señal y disfrute de todos los encuentros deportivos.

Hoy, en el mercado existen marcas de audio como Clarion, Sony y Alpine, que han desarrollado radios con monitores de colores de cristal líquido que les permiten a los viajeros apreciar una imagen de video.

La tecnología, que al comienzo se utilizó en Estados Unidos y Europa como sistema de navegación, hoy se puede usar como receptor de imágenes de televisión.

En los Angeles y en París, el conductor puede conocer rutas de salidas a un trancón, el estado del tiempo en carretera y otros datos, ya que hay comunicación vía satélite , dijo Harold Agredo Espitia, gerente de Fotoradios, distribuidor de Clarion en Colombia.

Sin embargo, las investigaciones de las empresas de audio en automóviles se enfrentan a un problema: la señal de televisión se pierde fácilmente en movimiento.

Es como en la casa. Cuando se instala la antena hay que encontrar la dirección correcta de la señal. De lo contrario, la imagen se ve distorsionada , dijo Guillermo Naranjo, gerente de Guines Car Audio, empresa especializada en instalación de audio y video profesional para autos.

Claro que no basta con el montaje de un equipo de sonido con monitor, pues para recibir la señal, se requiere de un sintonizador de televisión y, si es posible, de un conmutador divisor de señales y de funciones del equipo que se instale.

VHS, una buena opción La señal también pierde definición cuando el carro está debajo de cuerdas de alta tensión. Por eso, si tiene un televisor en su carro, es aconsejable alejarse de estos sitios y estacionarse en un lugar adecuado para que funcione bien.

Un aspecto que llama la atención de la instalación del video profesional en los vehículos es que las fábricas hacen énfasis en colocar las pantallas en la parte posterior del apoya cabezas delantero de los carros.

Alpine, por ejemplo, no produce el sintonizador de televisión, ya que considera que es un peligro para el conductor, pues puede distraerlo , dijo Naranjo.

Por eso, Clarion y Sony recomiendan usar los monitores atrás. Además, en Estados Unidos y en Europa, las leyes de tránsito prohíben que las pantallas de televisión estén en la parte de adelante.

Los equipos traen también una alternativa que hoy es muy utilizada: la instalación de VHS para disfrutar de películas en un viaje largo.

Con el conmutador, puede dejar la señal del video independiente del audio, es decir, mientras los pasajeros ven televisión, el conductor y el copiloto escuchan su música preferida con audífonos.

También, si tiene niños pequeños, puede conectarle al equipo juegos de video como Nintendo y otros.

Aunque la opción de video para su auto existe, tiene limitaciones técnicas. Hoy, la última generación de equipos de sonido para autos trae el sistema y se encuentran a su disposición en el mercado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.