SI NO LE GUSTA LA SOPA...:

SI NO LE GUSTA LA SOPA...:

25 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Si usted vive preocupada porque su niño no puede ver la sopa, y considera que este es el principal alimento y que debe hacérsela tomar como sea, está equivocado.\ En la cuarta edición del libro Pregunta de Madres, del médico Ernesto Plata Rueda, actualizado por su colega Francisco Javier Leal, se responde así a esta inquietud, muy común entre las madres: Entre los pueblos mejor alimentados del mundo, la sopa no es el plato principal. En los menús franceses, por ejemplo, no es más que un platillo que sirve de entrada.

En algunos países de América Latina, en cambio, es costumbre por tradición, probablemente indígena, preparar todos los alimentos en forma de sopa, y se considera muy importante que los niños se la tomen desde muy pequeños, cuando todavía el alimento básico es la leche.

Esto es contrario al normal desarrollo en la habilidad de comer. El niño debe irse acostumbrando, poco a poco, a los alimentos sólidos. Es lógico que un niño que ya recibe suficiente líquido en forma de leche no quiera ni pueda tomar más líquido en forma de sopa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.