CALI Y UNIVERSITARIO, LOS LÍDERES

CALI Y UNIVERSITARIO, LOS LÍDERES

Deportivo Cali y Universitario de Deportes de Perú pasaron a comandar el grupo C de la Copa Merconorte de fútbol, tras derrotar por 2-0 a Nacional de Quito y a Caracas Fútbol Club de Venezuela, respectivamente, en la tercera jornada del campeonato.

01 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Deportivo Cali se impuso con tantos del zaguero central Mario Yepes, en el minuto 57, y del juvenil volante Arley Betancourth, diez minutos más tarde.

Cali dominó los primeros 15 minutos del encuentro, tocando la pelota y abriendo la cancha, lo que le permitió penetrar con relativa facilidad.

Sin embargo, el combinado local, que jugó con varias de sus figuras, se precipitó en la jugada final y no supo explotar su superioridad técnica.

Los visitantes exhibieron a lo largo de la primera parte un fútbol discreto y con escaso poder ofensivo, pese a que intentaron ejercer una fuerte presión en el medio campo con cinco volantes.

El cuarteto posterior dio la impresión de ser un bloque lo suficientemente sólido para contrarrestar los ataques del Cali, pero su excesiva rigidez permitió el ingreso de varias pelotas con sello de gol.

Con el paso de los minutos, los locales perdieron el control del balón, el manejo de la cancha y terminaron cediendo la iniciativa de las acciones al Nacional de Quito, que en el minuto 37 tuvo su mejor opción de gol a través de un tiro libre que logró inquietar al portero venezolano Rafael Dudamel.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, Nacional de Quito llegó con peligro en dos oportunidades tras cobros de tiro de esquina que fueron bien controlados por Dudamel. Cinco minutos más tarde el marcador izquierdo Marcelo Aguinaga salvó milagrosamente un remate del colombiano Yepes.

De ahí en adelante el control del partido reposó en el cuadro local, que en el minuto 12 se fue en ventaja con un potente cabezazo al piso de Yepes, luego de un tiro de esquina ejecutado por Mayer Candelo.

Deportivo Cali sacó a relucir parte de la jerarquía que no ha podido mostrar en el torneo local, generando numerosas oportunidades de gol. En el minuto 67 el juvenil centro-campista Betancourth protagonizó una jugada individual que fue complementada a su vez con una fantasía de Candelo, quien devolvió el balón de taco para que Betancourth rematara fuerte y abajo.

Fue el 2-0 que le permitió a los locales terminar jugando con tranquilidad, abriendo de nuevo la cancha y llegando con una claridad que incluso pudo haber aumentado la diferencia.

Posiciones Tabla de posiciones: Pts J G E P GF GC Universitario 5 3 1 2 0 3 1 Deportivo Cali 5 3 1 2 0 3 1 Caracas 4 3 1 1 1 2 3 Nacional de Ecuador 0 3 0 1 2 1 4 Tras sus triunfos en el grupo C de la Merconorte Síntesis Cali 2 El Nacional 0.

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 3.500 personas. Recaudación: $15.000.000. Arbitro: Raúl Pérez (Venezuela).

Cali: Dudamel; Hurtado, Valencia, Yépez, Viveros; Zapata, Gaviria, Patiño, Candelo, Betancurt; Bonilla.

Cambios: no hubo El Nacional: Chiriboga; Burbano, Reascos, Minda, Aguinaga; Constante, Morales, Ferri, Chalá; Herrera y Ordóñez.

Cambios: Cuéllar por Herrera 21 (ST), Zamora por Constante (25 ST) y Palacios por Chalá (31 ST).

Goles: Yepez (11 ST) y Betancurt (23 ST).

Partido: Discreto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.