EN LA OLLA

EN LA OLLA

Terminan los juegos intercolegiados y el nivel es sinceramente desalentador. Descubrir esto no es muy difícil, lo grave es que al buscar las causas el panorama es mas desalentador todavía.

01 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Hablando con los técnicos de la provincia llega uno a conclusiones realmente preocupantes. La famosa ley del deporte se qued en eso por que los recursos a los municipios y a los departamentos no llegan y eso niega la esencia de la norma que hablaba de masificacin.

Aparte de eso los recursos que los colegios ponen al servicio de la actividad deportiva son irrisorios porque la idea es que lo mas importante es la academia como si en los grandes países lo uno fuera tan prioritario como lo otro.

Los técnicos Cubanos quedaron muy preocupados con el material que les queda por que ellos tienen que producir resultados a corto plazo y nosotros estamos en pañales.

No podemos entender como en un país donde se está buscando la famosa paz que todos necesitamos el primer presupuesto que sufre el apretón es el del deporte. Paz no puede haber sin una recreación que desarme los corazones, sin un presupuesto que pueda producir deportistas ídolos que nos lleven a creer en nuestros valores y condiciones.

Si en las bases, como es el deporte intercolegiado, no hay recursos como podemos descubrir talentos. Si en esas bases no tenemos técnicos capacitados, porque cualquiera que sea licenciado se convierte de profesor de edufísica a técnico, que podemos esperar para el futuro.

Realmente Coldeportes con el cuento de que se acaba y todo queda en manos de los entes departamentales dejó esto sin brjula.

Nuestra capital es sede del zonal nacional intercolegiado y la gran sorpresa que recibió Coldeportes Meta era que les cortaban todo y ese zonal sin respaldo de otros entes se va al piso. Es mas, el intercolegiado departamental, lo salvó papá gobierno por que de lo contrario no pasa.

Claro que ahora el flamente instituto del deporte se inventa una final con todos y como siempre el deporte de relleno para cumplir.

Por qu no le bajamos al presupuesto del congreso y todos sus gastos increíbles y no al noble deporte que es lo único amable que nos queda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.