MILTON CÉSAR... LA NUEVA REVELACIÓN

MILTON CÉSAR... LA NUEVA REVELACIÓN

Hace pocos días fue considerado el artista revelación en la Convención Internacional de Sonolux, realizada en Paipa, a puerta cerrada y con la presencia de los directores del negocio musical en toda Latinoamérica. Milton César fue el único artista que, a pesar de ser nuevo en el medio, tuvo que repetir su show ante el insistente y emocionado pedido de los asistentes, quienes ven e él una veta que apenas se comienza a explotar.

01 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Ahora me verán como soy realmente. Decidí cortar mi cabello, quitarme los aretes y otros accesorios porque hicieron parte de una etapa de mi carrera que, aunque no la olvidaré, pienso que ya es justo superarla. En lo espiritual también he cambiado y la Biblia hace parte de mis lecturas predilectas , dijo.

Con este nuevo look, esta joven promesa de la canción acaba de lanzar su nuevo disco Quiero ser , que suena a boleros, baladas y rancheras. Se planeó durante un año y medio y se grabó durante tres meses. La producción es de Franco Carlos, quien ha hecho el mismo trabajo para Galy Galiano. Junto a él estuvieron algunos músicos de aquel artista y de Charlie Zaa, además del acompañamiento sinfónico de 22 violines en vivo, un trío, una banda grupera y mariachi, completando casi 48 artistas en grabación.

Milton César Avellaneda tiene 23 años, de signo acuario, nació en Santa Fe de Bogotá el 14 de febrero de 1975, pero creció en el Valle del Cauca y los Llanos Orientales. Su padre falleció hace cuatro años en un accidente aéreo entre San José del Guaviare y Villavicencio. También era compositor y cantante pero prefirió dedicarse al comercio. Su madre vive en Bogotá y la considera parte fundamental de su éxito siento la ayuda de Dios y eso se debe en gran parte a sus oraciones por mí .

Su recorrido en la música completa ya 18 años. Yo empecé cantando rancheras en Cali desde los cinco años, además he trabajado también con diferentes grupos como baterista, corista y cantante de tríos .

Primeros pasos Mi encuentro con la salsa se inició por un tío que era director de la Orquesta Los del Caney y pude entrar como corista. Luego estuve en Alma de Barrio, la orquesta de Jairo Varela que es considerada como las divisiones menores de Niche. En ese entonces, Charlie Zaa también era integrante. Después de eso luché por conseguir mi sueño de grabar mi primer disco como solista Presente y futuro de la salsa que tuvo excelente figuración en México, Ecuador y la zona salsera del Pacífico colombiano .

Vine luego a Bogotá y grabé con Sonolux en el estudio del Grupo Clase un disco de salsa romántica, puesto que Hugo Gutiérrez (el mismo que apoyó a Carlos Vives, Charlie Zaa, Iván y sus Bam Band, Marbelle, Massiel, Lady Noriega y Nelson Gómez) creyó que era el artista que estaba esperando este proyecto. Desafortunadamente la temática de las canciones era más apropiada para una voz madura , recuerda Milton César.

Libardo Salsy ha sido su gran amigo y confidente en los últimos años y juntos han compartido las peripecias del mundo del espectáculo. En Villavicencio me han apoyado más que en cualquier otra parte del país, recuerdo con mucho agrado los tres conciertos hechos aquí y por la cercanía con la capital me encanta venir a pasear, a descansar, a tomar aire puro. Soy un enamorado del llano y las llaneras .

Me encantan las baladas americanas, pero más aún la música en español, y los boleros han sido mis favoritos desde que algún día escuché Madrigal , dice al referirse a sus influencias. Doy gracias a Dios por haberme iluminado para llegar por fin al bolero .

No me he descubierto plenamente como compositor, pero me inspiré en un viejo amor para escribir Mírame a los ojos y Con otra soy feliz . Todo salió tan bien que la primera de esas canciones será el tema de lanzamiento del álbum e irá acompañada de video y se dará a conocer en México, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y otros países además del nuestro. Quiero ser un buen embajador de Colombia desde la música , añade con satisfacción Milton César. En este álbum se incluyen también dos covers de Leo Dan: Esa pared y Un amor cuando se va.

Este sábado 5 de septiembre podremos apreciar la real magnitud de su talento en el Concierto del Amor, donde compartirá escenario con el Binomio de Oro de América para celebrar los 15 años de Salsy Espectáculos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.