LUCHA DIARIA POR LA PAZ:

LUCHA DIARIA POR LA PAZ:

Señor Director:

23 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Mientras no reconozcamos el papel tan importante que tiene en la convivencia cotidiana el periodismo, muy difícilmente estaremos realizando un aporte serio para terminar con la cultura de la violencia en la que nos desenvolvemos los colombianos. La violencia y la paz no son temas exclusivamente para ser tratados desde una óptica militar; aquí es donde la comunicación comienza a jugar un papel importante en esa búsqueda por hacer de Colombia un país sin tantas desigualdades y tolerancias.

También debe manifestarse ese compromiso y responsabilidad solidaria de la empresa periodística, en procura de defender su independencia y su misión de servicio a la comunidad, frente a cualquier amenaza de manipulación publicitaria o de sumisión a poderes económicos, políticos, militares, eclesiásticos o de cualquier otra índole.

No podemos negar que en esta época que nos ha tocado vivir estamos inmersos en la agresión, la intolerancia, la confrontación y la competencia. Me uno a ustedes para la lucha diaria, creando espacios para que surjan los acuerdos, los convenios y el respeto mutuo. Estoy seguro de que cuando existen voluntad, imaginación y ganas de hacer las cosas juntos ayudamos a construir una sociedad mejor.

Francisco Canossa Guerrero Representante a la Cámara Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.