Secciones
Síguenos en:
CAPTURADA BANDA JUVENIL DE PRESUNTOS ATRACADORES

CAPTURADA BANDA JUVENIL DE PRESUNTOS ATRACADORES

La llamada oportuna de una pasajera de buseta que viajaba hacia el barrio El Rocío, en el suroriente de la ciudad, permitió a la Policía Metropolitana reaccionar al instante y retener a un grupo de muchachos, que según varios testigos, hacía escasos minutos había atracado al conductor.

Los hechos se presentaron ayer hacia el mediodía cuando José*, un conductor de 34 años, quien desde hace 10 años se dedica a esta labor, cubría la ruta Patio Bonito-Consuelo Sur.

Según la versión del conductor, los tres jóvenes se subieron al vehículo con diferencia de 30 metros. Me encañonaron y, después, sacaron el radio, unos 30.000 pesos en billetes y monedas; se bajaron y arrancaron a correr , relató.

El conductor asegura que todo ese sector de El Consuelo es peligroso. Por allá, en toda esa zona atracan mucho, pero especialmente después de las 6 de la tarde... por eso casi nadie sube , dice.

El Mayor y los cinco agentes que atendieron el caso aseguraron que después de que fueron avisados del hecho y cercaron la zona donde se presumía aún podían estar los autores del atraco, y los retuvieron en la calle.

También detuvieron a una menor, que según un oficial que participó la redada , hacía las veces de campanera y portaba una de las armas que se usó en el atraco.

Un capitán de la estación de Policía aseguró que los tres jóvenes, que pasarán a la correccional de menores, ya presentaban antecedentes penales.

Otra captura De otra parte, la Policía Metropolitana informó que en la vía a Choachí fue retenido ayer en la mañana un menor integrante de una banda de cinco jóvenes que se dedican a atracar a los conductores que pasaban por la vía.

Según el oficial que reaccionó ante el hecho, la patrulla en la que iba se encontraba cerca al lugar en que la banda había atracado al taxista.

Veníamos por la vía, cerca a El Parejo cuando vimos al taxista que nos pidió ayuda. Nos dijo que lo habían atracado y que los tipos estaban cerca. Inmediatamente, iniciamos la persecución y alcanzamos a uno .

El oficial aseguró que al joven de 17 años se le incautó un arma tipo changón.

Los casos de asaltos cometidos por bandas juveniles, tan solo el año pasado, según cifras de la Policía, establecen que por el delito de atracos a buses fueron retenidas 17 agrupaciones que actuaban principalmente en la Autopista Norte, Suba y Los Laches. La mayoría de sus integrantes tienen entre 15 y 19 años.

Por esa época, las autoridades detectaron una banda de ladrones entre los 12 y los 13 años que actúa en el sur de la ciudad.

Recomendaciones La Policía y las empresas transportadoras recomiendan, entre otros puntos, los siguientes: -Procurar no viajar en buses o busetas desocupadas a altas horas de la noche.

- No subir a vehículos destinados a otras actividades (buses de turismo o carros particulares) ya que estos no cumplen las especificaciones, no tienen una ruta exacta y generalmente se movilizan sin iluminación interna.

- Sentarse en la parte delantera porque el mayor número de robos contra pasajeros ocurre en la parte de atrás.

- Finalmente, se debe llamar por cualquier anomalía al 112.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.