AMÉRICA REACCIONÓ TARDE

AMÉRICA REACCIONÓ TARDE

El primer tiempo fue para Emelec y el segundo para América. Así se puede resumir la historia del juego de anoche entre ambos equipos por el Grupo A de la Copa Merconorte en Cali, que terminó con empate a dos goles.

01 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

El equipo visitante mostró un buen comportamiento en los primeros 45 minutos. Y allí la figura del club ecuatoriano fue el argentino Jorge Vásquez. El volante fue el anotador de los dos goles de su equipo. El primero, tras un bombazo de fuera del área tras ver adelantado al arquero Diego Gómez.

Y el segundo, a los 45 minutos. Iván Kaviedes le robó un balón a La Guama Cardona, lo pasó a Vásquez, quien definió con zurda.

Pero la historia cambió. El técnico Diego Umaña hizo tres cambios de entrada en la complementaria (Jersson González, Williams y El Tigre Castillo) y el equipo funcionó.

Héctor Hurtado, de penalti, descontó para América a los dos minutos. Y el equipo siguió atacando, hasta que a los 26 minutos Castillo y González tejieron una jugada por izquierda. Por el centro entró Julián Téllez para empujarla al palo derecho del arquero Cevallos y poner el 2-2.

Posiciones del Grupo A: 1. Millonarios, 6 puntos; 2. América, 5; 3. Sporting Cristal, 2; 4. Emelec, 2 AMERICA 2 EMELEC 2 Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 4.500 personas. Taquilla: $18 000.000 personas. Arbitro: José Arana (Perú) América: Gómez; J. Caicedo, Posada, Ortegón y Cardona; Zapata, Villarreal, Aguilar y Oviedo; Téllez y Hurtado. Cambios: González por Aguilar (1 ST), Williams por Oviedo (1 ST) y Castillo por Zapata (1 ST).

Emelec: Cevallos; P. Caicedo, Tenorio, Poroso y Coronel; Hidalgo, Smith, Pineda y Vásquez; Juárez y Kaviedes Cambios: Mejía por Poroso (20 ST), Fernández por Pineda (28 ST) y Quintero por Hidalgo (40 ST) Goles: Vásquez (22 y 45 PT). Hurtado (2 ST) y Téllez (26 ST).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.