FALLECIÓ CÉLEBRE CALÍGRAFO EGIPCIO

FALLECIÓ CÉLEBRE CALÍGRAFO EGIPCIO

Un calígrafo egipcio de renombre que trabajaba en los Emiratos árabes unidos en el proyecto del Corán más grande del mundo falleció antes de haber terminado su obra, informaron los diarios de la ciudad.

24 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Abdel Aziz Hatab, un egipcio de 46 años, murió el jueves en Abu Dhabi, donde trabajaba desde hace dos años en este proyecto, indicaron los diarios.

Sufrió una crisis cardiaca y fue llevado al hospital hace cinco días. Murió el jueves y su cuerpo será trasladado a Egipto , dijo uno de sus familiares.

Hatab murió unos días antes de darle los últimos toques a un Corán enchapado en oro y con piedras preciosas que debía figurar en el libro Guiness de récords como el libro sagrado musulmán más grande del mundo.

El calígrafo tenía la intención de ofrecer el próximo domingo el Corán al presidente de los Emiratos, jeque Zayed Ben Sultan Al Nahyam, con motivo de la Noche del destino , que marca el vigésimo séptimo día del Ramadán.

A fines de noviembre, Abdel Aziz Hatab había declarado a la AFP que trabajaba más de 15 horas al día con su equipo para grabar el Corán, e indicó que su obra estaba casi acabada. El libro santo musulmán debía medir 1,4 metros de largo, un metro de ancho y pesar más de ocho toneladas.

El costo del proyecto, financiado por una cadena de hoteles y varios empresarios, es de 4,08 millones de dólares.

Según familiares de Hatab, el libro será terminado en los próximos días por uno de los hermanos del calígrafo y otros artistas egipcios que colaboraron desde 1996 en el proyecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.