CONFIRMAN CONDENA A LUIS CARLOS MOLINA

CONFIRMAN CONDENA A LUIS CARLOS MOLINA

La Corte Suprema de Justicia confirmó ayer la condena contra Luis Carlos Molina Yepes, autor del asesinato del periodista y director del diario El Espectador, Guillermo Cano, ocurrido el 17 de diciembre de 1986.

04 de abril 1998 , 12:00 a. m.

Molina era además uno de los capos del narcotráfico y un amigo cercano del desaparecido jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria.

La condena fue inicialmente proferida el 10 de octubre de 1995 por el Juzgado 73 Penal del Circuito de Bogotá.

Molina Yepes, quien se encontraba prófugo de la justicia en el momento del fallo, fue condenado en ese entonces a 25 años de prisión.

El 18 de febrero de 1997 fue capturado por un comando especial de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, luego de tres meses de seguimiento, en un restaurante ubicado en el exclusivo sector de la calle 102 con carrera 15, en el norte de Bogotá.

Según informaciones de la Policía, Molina fue por muchos años socio de las organizaciones de Pablo Escobar y, tras su muerte, de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Molina es el padre de una menor que fue se cuestrada en Medellín y por la que René Higuita, arquero del Club Atlético Nacional, intermedió para que fuera liberada.

Por el homicidio de Cano Isaza, fueron condenadas también otras cinco personas a un total de 98 años de prisión. Ellos son: Pablo Enrique Zamora, quien paga una pena de 16 años, Castor Emilio Montoya, condenado a 25 años; María Ofelia Saldarriaga, quien ya cumplió su sentencia y se encuentra en libertad, y Carlos Martínez, 16 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.