ALFREDO GUERRERO Y SU MUNDO PICTÓRICO

ALFREDO GUERRERO Y SU MUNDO PICTÓRICO

En junio se lanzó el libro Alfredo Guerrero y su mundo pictórico. La obra recoge 30 años de vida artística del pintor cartagenero. Sus autorretratos, sus desnudos femeninos, paisajes, naturalezas muertas, bodegones, fragmentos y óleos sobre tablas, pedazos de muro y dibujos, pueden ser apreciados en esta obra.

23 de agosto 1998 , 12:00 a.m.

El excelente oficio y la factura, aunados a temáticas tradicionales con un concepto vanguardista, donde lo pictórico prima más allá del simple realismo, son el resultado de años de estudio, viajes, visitas a museos y galerías que hacen de su obra un trabajo fuera de serie, con un sentido muy sui géneris y particular que el artista ha depurado a través de años de trabajo, logrando en lo pictórico un gran refinamiento y estilo personal. Guerrero asume la técnica del fresco italiano y la reviste de contemporaneidad. Es un artista moderno que toma del pasado una técnica y le da nueva vida.

Con textos del historiador y crítico Alvaro Medina, la obra tiene 184 páginas, 250 ilustraciones a todo color y traducción total al inglés. Los criterios son de Beatriz de Vieco, Diego Marín Contreras, Eduardo Márceles Daconte, Antonio Montaña y Lilia Gallo.

Dice Guerrero: Como artista parto de los elementos de mi taller-mundo y a medida que voy trabajando cuido mucho del concepto y la técnica. El principio es de una tremenda emoción. Hay obras que son problemáticas y otras que tienes que abandonar por estar muy confundido, pero que de repente aparece la solución. Trabajo la obra generalmente definida y clara .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.