DECLARACIÓN SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS

DECLARACIÓN SOBRE LOS PRESOS POLÍTICOS

El Papa Juan Pablo II denunció ayer la grave situación por la que atraviesan los presos en Cuba, en especial los encarcelados por razones de conciencia y por razones políticas, durante la visita que realizó al santuario de San Lázaro, ubicado en las afueras de La Habana y sede de un leprosorio.

25 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Al margen de la enfermedad, explicó Juan Pablo II, existe también el sufrimiento del alma, como el que padecen los segregados, los perseguidos, los encarcelados por diversos delitos o por razones de conciencia, por ideas pacíficas aunque discordantes .

El Papa se refirió a estos últimos y afirmó que sufren un aislamiento y una pena por la que su conciencia no los condena, mientras desean incorporarse a la vida activa en esos espacios donde puedan expresar y proponer sus opiniones con respeto y tolerancia .

Alentó, asimismo, a promover esfuerzos con vistas a la reinserción social de la población penitenciaria, gesto que calificó de alta humanidad y semilla de reconciliación que honra a la autoridad que la promueve, y fortalece también la convivencia pacífica en el país .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.