EL CLÁSICO

Hoy se juega el partido del año. Caldas y Nacional, los punteros del campeonato, se ven las caras en Manizales. El clásico entre el primero y el segundo de la tabla de la Copa Mustang tiene un condimento especial. Es tal la diferencia de puntos que le llevan a los demás, que el ganador de hoy tendrá de una mano el cupo a la Copa Libertadores-99 que se entregará al ganador de esta parte del torneo.

23 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Caldas y Nacional son los únicos equipos que en este año han demostrado una superioridad evidente sobre los demás. Juegan bien, ganan, mantienen un estilo definido y ofrecen espectáculo.

El de esta tarde se podrá ver, además, por televisión, a partir de las 5 de la tarde por Caracol. Es tal el ambiente de clásico que se vive en esta ciudad de casas de fachada blanca, que se calcula que por lo menos 30 mil fanáticos ocuparán un lugar en las tribunas del estadio Palogrande, a pesar de la transmisión en directo por TV.

Es sin duda el partido del año. Caldas, en 28 juegos ha obtenido 16 triunfos y 8 empates. Su delantera ha marcado 50 goles y su defensa ha recibido 26.

Nacional, en 27 duelos (tiene uno aplazado con el Medellín por el lío del accidente de su buseta) suma 14 triunfos y 9 tablas. Al ataque cuenta con el mejor registro del torneo: 56 goles (el mejor registro ofensivo del campeonato) y ha permitido 26 anotaciones en su arco.

Las últimas 4 veces que se han visto en Palogrande, el blanco, blanco ha celebrado la victoria.

Hoy es el partido del año, el clásico esperado pro todos, el duelo por tener a la mano el cupo para la Libertadores-99.

Santa Fe, de visita El tercero del campeonato, Santa Fe, visita a un alicaído Bucaramanga que presenta como tabla de salvación el debut de Albeiro El palomo Usuriaga.

Por los lados cardenales la única novedad será la ausencia de Nixon Perea, suspendido por tres amonestaciones. Su lugar será ocupado por Luis García.

Unicosta y Magdalena chocarán en Barranquilla en duelo de dos que están en el fondo de la tabla.

En el Atanasio Girardot, Medellín recibirá al Tuluá, al sorprendente Tuluá de Oscar Quintabani, que estaba enterrado en los bajos fondos de la clasificación y ahora pelea la entrada al octogonal.

El Cali, que aún no reacciona, tratara de volver a encontrar el camino del triunfo en casa, frente al siempre complicado Atlético Huila, que está aferrado al octavo puesto.

Millos-América, completan la jornada, en Bogotá.

Anoche, al cierre de esta edición, comenzaba el partido Envigado-Junior, en casa del primero.

FOTO Edwin Congo y Sergio Galván (der.), la sociedad del gol en el Once Caldas.

Foto:Alfonso Cervantes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.