DAEWOO ESTRENA LÍNEA DE CAMPEROS

DAEWOO ESTRENA LÍNEA DE CAMPEROS

El grupo Daewoo anunció que logró un acuerdo para adquirir el 53,5 por ciento de los intereses de capital en Ssangyong Motor Co., productor de vehículos utilitarios deportivos 4x4, minibuses y berlinas de lujo.

24 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La adquisición es la primera fusión y compra amistosa entre corporaciones locales dentro del proceso de reestructuración de industrias de Corea.

Se esperaba una oleada de este tipo de operaciones dado el acuerdo establecido con el Fondo Monetario Internacional para contribuir a la solución de los problemas de la economía de ese país, que busca elevar la competitividad internacional de los fabricantes de automóviles coreanos.

La adquisición le dará a Daewoo el complemento que le hacía falta a su catálogo de productos y la adquisición contempla la aceptación de una deuda de dos billones de Wones (más de 1.700 millones de pesos), pero pagaderos después de un período de gracia de 20 años.

El presidente de Daewoo Motor Co., Kim Tae-Gou, dijo que Ssangyong Motor operará en forma separada de Daewoo Motor y bajo un nombre diferente.

La historia de Ssangyong se remonta a 1954 cuando la planta de vehículos Ha-Dong-Hwan ensambló su primer carro y en 1991 Mercedes Benz tiene el 2,4 por ciento de las acciones.

Actualmente cuenta con tres plantas de ensamble, con una capacidad total de producción de 220.000 unidades que incluye, entre otros productos, las líneas Musso y Korando, de amplia aceptación en Colombia y en el mundo.

Con esta fusión, Daewoo alcanza una capacidad de producción total de 2,5 millones de unidades anuales, en 13 plantas de producción alrededor del mundo.

Lázaro Montes, gerente general de Daewoo Motor Colombia, expresó su complacencia con la noticia y dijo que se harán todos los esfuerzos para que después del segundo semestre lleguen al país los camperos bajo el logo de la Fuente y así aumentar la satisfacción del consumidor.

De otro lado, se supo que General Motors, antiguo socio de Daewoo y con el cual tuvo una empresa de riesgo compartido (joint venture) de 30 años que terminó en 1992, anunció su intención de comprar el 10 por ciento de la casa automotriz coreana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.