MAS DE MEDIO SIGLO EN COLOMBIA:

MAS DE MEDIO SIGLO EN COLOMBIA:

29 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Cuando se hace un recuento sobre la producción y comercialización de llantas en Colombia es indudable que la historia se remite a Goodyear. Esta companía inicián labores en el país en 1944 en el popular barrio de San Nicolás, en la ciudad de Cali (Valle del Cauca). Al poco tiempo , en 1956 trasladá su sede definitiva a la población de Yumbo, muy cerca a Cali, donde actualmente se encuentra ubicada la planta de producción.

En esta planta se producen actualmente llantas para el transporte pesado ( buses y camiones ) y para el sector agrícola, atendiendo las necesidades de un mercado altamente exigente y evolutivo con productos acordes a las necesidades de cada sector. En los útimos años GOODYEAR se ha destacado a nivel mundial por el cumplimiento de las más exigentes normas internacionales de calidad, algo que en Colombia fue ratificado con la obtención del certificado QS9000 que otorgó la empresa auditora Lloyd s Register de Inglaterra a la filial Goodyear en nuestro país a fines del año pasado ; además de poseer desde 1993 el Certificado de Aseguramiento de Calidad ISO-9002 y el Sello de Calidad, que entregá el ICONTEC a Goodyear Colombia y el cual ostenta en cada uno de sus productos.

Goodyear no señalo en productos es líder, también Este martes el alcalde de Yumbo, Rosemberg Pabón, presentará la programación oficial de la II Feria Industrial del municipio. El acto está previsto para las 9 de la mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Yumbo. La feria que se realizará del 1 al 5 de octubre exhibirá los productos elaborados por las industrias asentadas en la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.