Secciones
Síguenos en:
LA NOCHE DE LA NOVENA

LA NOCHE DE LA NOVENA

Pocas veces el público colombiano tiene la oportunidad de escuchar obras de talla mayor interpretadas por sus orquestas sinfónicas y filarmónicas.

Sin embargo, de tanto en tanto, dichas orquestas se arriesgan. La Filarmónica de Bogotá ha conseguido innumerables logros. Uno de sus éxitos más recientes está en la historia: las obras de Mahler. Entrega, profesionalismo y virtuosismo en el oficio, no solo de los integrantes sino también de su director, Francisco Rettig.

Esta noche llega la Novena Sinfonía de Anton Bruckner, obra que le representó al compositor cinco años de labor (murió sin finalizarla). A pesar de que siempre se le criticó su fuerte influencia musical wagneriana, Bruckner consiguió proyectar un estilo propio mediante una gran riqueza de la instrumentación .

Bruckner, de origen campesino, excelso organista y confeso seguidor de la Novena sinfonía de Beethoven, estará presente esta noche a través de su obra en el remodelado Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 7:00 p.m.

Repetición, mañana, Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. 4:00 p.m. Informes, teléfonos 340 66 43 y 288 44 53.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.