Secciones
Síguenos en:
BASURA CON FIDELIDAD EN ESTÉREO

BASURA CON FIDELIDAD EN ESTÉREO

La solidez del cuarteto Garbage está más allá de cualquier duda, pues se apoya en el talento de cuatro grandes músicos. Cuando la banda apareció, en 1995, Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marke y Butch Vig, irrumpieron con un sonido que estaba a medio camino del grunge y del tecno.

Garbage no era una banda debutante cualquiera, comenzó, y afortunadamente sigue siendo, un experimento estético de un grupo de genios escondidos de la música.

Genios porque son de esos artistas que trabajan en la oscuridad de los estudios, lejos de las luces y los grandes estadios.

Sus hojas de vida eran brillantes, sobre todo la de Butch Vig, quien había producido los primeros y fundamentales discos de bandas como Nirvana, Sonic Youth y Smashing Pumpkins.

Vig y sus dos amigos decidieron formar una banda y pensaron que lo mejor era tener una mujer en los vocales. Mirando en un canal de videos descubrieron a la escocesa Shirley Manson.

El primer disco logró captar rápidamente la atención del público y de la crítica musical. Los éxitos fueron varios y grandes, entre ellos Stupid girl y Only happy when it rains.

Por esta razón, el segundo disco era todo un reto. Ya no son ilustres desconocidos. Ese segundo compacto se titula Version 2.0 y a decir verdad demuestra que el talento de estos músicos es de verdad grande.

El grupo se reunió en abril de este año para trabajar en su segundo compacto. Por eso se trasladaron a Smart Studios, de donde salían ocasionalmente. La facilidad para producir sonidos nuevos e investigar opciones diferentes hace que este trabajo luzca más compacto y sólido.

Los miembros de la banda aprovecharon la oportunidad para tenderle un lazo a su pasado. Decidieron rendirle un homenaje a los Beach Boys, por eso retomaron una parte de su canción Don t worry baby en el primer sencillo del disco Push it.. Otras canciones de este disco que merecen destacarse son I think I m paranoid y Hammering in my head.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.