LAS TROPAS DE EE.UU. NADARÁN EN SU SANGRE

LAS TROPAS DE EE.UU. NADARÁN EN SU SANGRE

El presidente de Irak, Saddam Hussein, dijo ayer que nuestras Fuerzas Armadas y la gran población iraquí está preparada para una confrontación, la cual acabará con las fuerzas de la agresión y de los infieles , según informó la agencia iraquí INA. Durante una reunión con miembros del partido gubernamental Baaz, el gobernante sostuvo que los estadounidenses nadarán en su propia sangre si estalla la guerra en el Golfo y añadió que con la ayuda de Dios la victoria será inequívocamente nuestra .

10 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La fuente no especificó si estas declaraciones de Saddam fueron hechas antes o después de la entrevista en Ginebra entre James Baker y Tarek Aziz. Sin embargo, se conocieron minutos después de que se conociera el fracaso de las conversaciones en Ginebra.

Los iraquíes no obedecemos la amenaza de nadie y Estados Unidos verá en qué callejón sin salida va a caer , manifestó Saddam. Nuestro papel en esta batalla es crear cambios en la vida de la Nación árabe y acabar con la injusticia en la humanidad , agregó el gobernante.

Los miembros de Baaz, por su parte, reiteraron su lealtad al Presidente y expresaron que estamos listos para una confrontación que defienda la dignidad de la Nación árabe .

Por otra parte, el primer viceprimer ministro iraquí, Taha Yasim Ramadan --el tercer hombre en el escalafón del Gobierno de Saddam-- acusó ayer en Bagdad a George Bush de ser el que quiere encender el fuego y comenzar una guerra destructiva.

Yasim Ramadan acusó también, durante la Conferencia Popular Islámica Mundial, a las fuerzas multinacionales en el Golfo de ensuciar los santos lugares del Islam y denunció que los enemigos del arabismo y del Islam quieren acabar con la religión y sus creyentes .

Los colonizadores caen en un error cuando imaginan que pueden acabar con el espíritu despierto de esta Nación querida , afirmó Ramadán, quien agregó que hay un gran complot sobre la tierra de los árabes, sobre el Islam y en el lugar más sagrado para nosotros que es Palestina, la cuna de Cristo .

Según él, con este complot continuo los enemigos han querido dividir a los musulmanes para hacernos padecer el hambre y las enfermedades .

El Primer Viceprimer Ministro también aseguró que Irak tiene confianza en su causa justa y va a triunfar en esta batalla , porque Dios nos ha homenajeado cuando hizo de esta tierra bendita la cuna de los mensajes .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.