MAL LIBRADAS LAS FIESTAS DE SINCELEJO

MAL LIBRADAS LAS FIESTAS DE SINCELEJO

Las Fiestas del 20 de Enero, incluidas las corralejas, finalizaron con un balance pobre, y a pesar de llamarse populares, fue el mismo pueblo quien hizo las primeras críticas.

27 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Las mayores quejas fueron por las elevadas entradas a los diferentes espectáculos, como las coronaciones de los reinados nacional y popular, y a los palcos durante las corralejas.

Los dos eventos gratis que se ofrecieron al pueblo, el desfile de Fandangueras y el de Carrozas, a pesar de su belleza y colorido, estuvieron matizados por el desorden y la presencia de más de dos mil motociclistas, que fueron el dolor de cabeza de las autoridades de policía.

Hay algo importante para rescatar en estas fiestas como son las muestras folclóricas y artesanales, y la organización no pensó en montar en un sitio especial a los artesanos, gaiteros, músicos de banda, bailadores de cumbia, etc. Además, no hubo bailes populares en casetas limitando la participación al estadio 20 de Enero, donde las entradas estaban en los 10 mil pesos , manifestó el dirigente cívico José González.

Alvaro Alcocer, presidente de las Fiestas del 20 de Enero, dije que eso no era cierto y que el mayor esfuerzo se centró en rescatar estas festividades tradicionales en sus diferentes eventos, con el objetivo de que trasciendan en el plano internacional tal como sucedió en otros años.

En cuanto a las corralejas, hubo 45 heridos durante los seis días. Tres días de llenos completos, especialmente los dos últimos y los otros tres estuvieron a medio llenar.

Para Inis Amador Paternina, el principal organizador de las Fiestas en Corralejas, el balance fue positivo, a pesar de que es consciente de que hay que mejorar. Dijo que a todo el mundo se le pagará lo adeudado y que al municipio le quedarán cerca de 45 millones de pesos por concepto de impuestos.

Destacó el trabajo de la Policía, quienes con los operativos de control implantados en los alrededores de la plaza y los palcos, evitaron el sobrecupo y las riñas. Así mismo, porque no se registraron hechos que lamentar en la ciudad, tales como robos y asesinatos.

Mientras los organizadores aseguran que fue positivo el balance, un sector del público dice todo lo contrario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.