CAPTURAN A SINDICADO DE MATAR AL SACERDOTE ESPAÑOL

CAPTURAN A SINDICADO DE MATAR AL SACERDOTE ESPAÑOL

Uno de los hombres sindicados por la Fiscalía de participar en el secuestro y posterior asesinato del sacerdote español Javier Cirujano Arjona, ocurrido en mayo de 1993 en San Jacinto (Bolívar), fue capturado en Barranquilla.

30 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

La Policía detuvo el 14 de septiembre pasado, en una operación contra los asaltantes de una finca en Malambo (Atlántico), a un hombre que se identificó como Fray Luis Muñoz Serge.

La foto del detenido salió en los periódicos locales lo que permitió que el DAS del Atlántico recopilara información sobre la autentica identidad del capturado y lo vinculara al homicidio de Cirujano Arjona.

Fue así como detectives del organismo lograron establecer que en realidad se trataba de Roberto Palacio Rangel, conocido como John Jairo Restrepo , John el negro o El negro John , guerrillero del Epl, que es solicitado por la Fiscalía Regional dentro de la investigación por la muerte del sacerdote Palacio Rangel enfrenta una acusación por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, secuestro extorsivo y rebelión, en los que aparece como víctima Cirujano.

Junto a Palacio fue capturado Luis Adolfo Ríos Rodríguez, que también tenía identidad falsa y portaba cédula a nombre de Edgar Segundo Avendaño Pacheco.

Ríos es requerido por un Juez Regional o sin rostro por el delito de secuestro extorsivo.

De acuerdo con el director del DAS, estas personas venían huyendo de Bolívar y tenían el propósito de conformar en el Atlántico una organización al margen de la ley dedicada al abigeato, la extorsión y el boleteo de hacendados.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.