Secciones
Síguenos en:
CHILENOS CELEBRARON CON INDIGNACIÓN

CHILENOS CELEBRARON CON INDIGNACIÓN

Los chilenos celebraron con tristeza e indignación el empate que sufrió ayer la Selección de Chile es su partido contra Italia, al tiempo que un comentarista de la televisión estatal atribuyó el resultado a la influencia de la mafia de la Fifa, empeñada en favorecer al equipo europeo.

Chile ganaba 2-1 y dominaba al rival cuando en el minuto 85 el árbitro de Níger, Lucien Bouchardeau, cobró un penal a favor de los itálicos, por una mano del defensa Ronald Fuentes.

No hubo falta, no la hubo... , relataron unánimemente desde el estadio de Burdeos los locutores de radio y la televisión, en cuyas pantallas se pudo observar la aparente falta de intención en el contacto de la mano de Fuentes y el balón, disparado con fuerza desde menos de un metro por el italiano Roberto Baggio.

Es de nuevo la mano de la Fifa... es la mafia de la Fifa , acusó el relator del Canal 7 de la televisión estatal, poniendo en duda el desempeño del árbitro. Esto es raro , dijo más tarde.

Sin embargo, aunque frustrados, miles de hinchas se lanzaron a las calles de Santiago, capital chilena, tras el pitazo final del partido. La Alameda, la gran avenida que cruza la ciudad a lo ancho, se convirtió en pista para automovilistas que adornaron sus vehículos con banderas e hicieron sonar sus bocinas durante horas, aprovechando la tranquilidad de un día feriado.

Matador, Matador... , gritaban los santiaguinos, avivando a Marcelo Salas, que se reunieron luego en el lugar tradicional de esta capital para celebrar las victorias deportivas y que, aunque su nombre es Plaza Baquedano, se le conoce desde hace mucho tiempo, irónicamente, como Plaza Italia.

Algunas pancartas, por el contrario, reflejaban rabia contra el árbitro. Vendido, vendido , se leía en algunas, mientras que otras hacían alusión a la dupla Zamorano y Salas SaZa, vamos a matar .

De todas maneras, los chilenos estaban satisfechos por lo que mostró el seleccionado de su país en su partido inaugural en la Copa del Mundo y celebraron lo que ellos consideraron que era una victoria moral.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.