LAS NOVEDADES DEL MUNDO MAC

LAS NOVEDADES DEL MUNDO MAC

A principio de este año, los asistentes a Macworld, la feria para usuarios Macintosh, estuvieron atentos a las esperadas actualizaciones de software prometidas para el evento.

26 de enero 1998 , 12:00 a. m.

La mejor noticia para los usuarios del mundo de los negocios fue la nueva versión del paquete de productividad número uno del mercado, la suite Microsoft Office, que llevaba unos dos años sin ser renovada en el mundo Mac.

En los 500 puestos de exhibición se presentaron actualizaciones de software que permite a los computadores Macintosh ejecutar aplicaciones de Windows, una gran cantidad de aplicaciones para Rapshody (la próxima generación del sistema operativo) y montones de nuevos programas que les permiten a los usuarios manipular obras artísticas, fotografías y videos.

Los productos estrella de la feria, que se llevó a cabo en San Francisco, fueron: Microsoft Office 98: Este paquete, que incluye nuevas versiones de Word, Excel y otras aplicaciones, tiene los mismos formatos de archivo que Office 97, de manera que será mucho más fácil compartir archivos entre las plataformas Mac y Windows.

También ofrece mejoras en la integración con Internet, lo que les permite a los usuarios incluir enlaces de hipertexto en sus documentos, entre otras cosas.

La versión para Mac mejora la de Windows en algunos aspectos: les permite a los usuarios arrastrar archivos que quieran llevar directamente al escritorio y repara por sí misma carpetas que fueron borradas o movidas.

Internet Explorer 4.0: El programa para navegar por la red mundial de Microsoft ha copado primeras planas debido al problema que le ha significado a la empresa frente al departamento de justicia de Estados Unidos.

Ahora, la intención de Microsoft es volver a las primeras planas, pero esta vez a costa de las nuevas características del programa.

Sistema operativo Mac 8.1: El nuevo soporte para los Macintosh incluye un sistema de manejo de archivos mejorado y mejor integración con Internet.

Virtual PC 2.0: Una versión actualizada del programa de emulación producido por Connectix, que permite a los usuarios de Mac ejecutar aplicaciones Windows.

Tarjetas de actualización: Productos de Newer Technology y Sonnet Technologies que permiten a los usuarios de Power Mac modelos 6100, 7100 y 8100 incluir el último procesador Power PC a sus sistemas.

Las compañías desarrolladoras aseguran que sus productos multiplicarán por seis y hasta por ocho la velocidad de los sistemas antiguos.

Flashbox: Xaos Tools presenta una nueva aplicación de retoque fotográfico para aficionados, con características profesionales.

Bryce 3D: Meta Creations realizó la demostración de una nueva versión de Bryce 3D, que les permite a los usuarios agregar animaciones y efectos a las escenas de sus creaciones.

Enhorabuena, pues, a los usuarios Mac que, además de un gran sistema tiene ahora más herramientas para aprovecharla al máximo.

* San Francisco Chronicle UNA ALTERNATIVA LLAMADA BEOS Bienvenidos a la sede principal de Be Incorporated, la compañía que desarrolla la tercera alternativa frente a los sistemas operativos actuales, Windows y Mac OS.

Llamado BeOS, es considerado por muchos como el sistema más avanzado hasta el momento para el mundo de la computación multimedios. Según la opinión de algunos expertos, es posiblemente el mejor y más rápido sistema del planeta.

Jean-Louis Gassee, líder de la compañía, está desarrollando su nuevo sistema en una época en la que la plataforma Windows de Microsoft está instalada en más del 80 por ciento de los computadores del mundo, una cifra que crece a diario.

En un comienzo, Gassee trató de persuadir a Apple para que adoptara BeOS como su nueva generación de sistema operativo. Sin embargo, la firma declinó la oferta y, en cambio, compró Open Step, de la compañía Next Software, de Steve Jobs.

Acaso Gassee se rindió? Por supuesto que no. El año pasado lanzó al mercado una versión Mac que corre únicamente en computadores Power Mac. Ahora, está desarrollando una versión que correrá sobre PC.

Cómo piensa Gasse que su BeOS pueda tener una oportunidad frente a la artillería de Microsoft? Por una parte, piensa que su BeOS es irresistiblemente atractivo para cualquier persona que utilice un computador para hacer obras de arte, video, televisión y páginas web. Gassee espera atraer la atención de usuarios de alto nivel con su sistema, que ya es utilizado como plataforma por cientos de programadores de shareware y en algunas aplicaciones comerciales.

Sin embargo, hasta el momento, ni Quark Xpress ni Photoshop, ni ningún otro gran desarrollador de productos multimedios, ha lanzado una versión de sus productos para BeOS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.