SIGA DISFRUTANDO DE SU HUEVITO DIARIO

SIGA DISFRUTANDO DE SU HUEVITO DIARIO

Treinta años atrás un grupo de jóvenes de la Sabana de Bogotá decidió iniciar su propia avícola, para lo cual contaban con diez mil gallinas, mucho empuje y el asomo del profesionalismo que los destacaría con el paso de los años.

22 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La tenacidad y el esfuerzo hicieron posible superar tiempos difíciles y desarrollar lo que hoy es la Avícola Huevos Algeciras, compañía que en sus inicios contaba con tan sólo 15 empleados y hoy genera ingresos a más de 200 familias a través de empleos directos y a más de 500 en forma indirecta.

A pesar de las innumerables crisis por las que ha atravesado el sector avícola, Algeciras ha mantenido su política de generación de empleo y se ha convertido en motor de desarrollo de los sectores campesinos aledaños a la Sabana de Bogotá, donde se han establecido sus principales operaciones.

Algeciras cuenta con una planta totalmente automatizada, un sistema de comercialización altamente competitivo y un equipo humano calificado que le ha llevado a ocupar uno de los primeros lugares dentro del mercado avícola del país.

Posee también plantas propias de producción y levante (crianza de pollas) en la Sabana de Bogotá, con el clima ideal para el desarrollo de las gallinas. Toda su producción es comercializada en forma directa en Bogotá y sus municipios aledaños a través de su propia línea de transporte.

El huevito diario crece Existe una frase corta y pegajosa que se ha hecho popular en los últimos años, que la gente repite de manera jocosa y que definitivamente se quedó en la cabeza de los consumidores.

Se trata de su huevito diario , el eslogan elegido por la Avícola Huevos Algeciras para identificar su producto. El éxito de la frase ha sido tal, que hoy la empresa es asociada de inmediato con la misma.

Para la Avícola el reto apenas comienza, y por eso continúa trabajando para mejorar aún más su servicio y calidad.

Hoy, la empresa cuenta con una flotilla de carros que a diario recorren la Capital y las poblaciones de la Sabana de Bogotá, llevando a más de 3.000 establecimientos huevos frescos y seleccionados.

El buen servicio, la calidad y el cumplimiento han hecho posible que tanto en las grandes cadenas de supermercados como en las tiendas, el índice de crecimiento haya superado las expectativas y metas fijadas.

Además de estos establecimientos, la empresa cubre también las necesidades de hoteles, clubes, compañías y algunas instituciones militares de la ciudad.

Por la calidad y excelente servicio, Algeciras Ltda. ha sido distinguida con el voto de confianza de grandes cadenas de supermercados, que han depositado el manejo de sus marcas propias en este producto.

Servicios innovadores La meta de Huevos Algeciras es convertirse en la compañía líder en la producción, desarrollo y comercialización de productos avícolas y otros alimentos procesados, teniendo en cuenta las necesidades alimenticias del consumidor.

Para llevar a cabo este proyecto, la gerencia inició los cambios que desde ahora la diferencian de otras avícolas de la región. Uno de ellos se dio con la creación de un nuevo empaque, funcional y atractivo, que ha tenido gran acogida entre los consumidores.

A diferencia del tradicional empaque de cartón reciclado que usualmente se utiliza para el empaque final de los huevos, la Avícola diseñó uno en plástico transparente que permite observar el estado de los huevos, su limpieza, tamaño y color sin necesidad de abrirlo.

Además viene con una fajilla que contiene toda la información acerca de la alimentación de las gallinas y la tabla nutricional del producto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.