FESTIVAL DE SALZBURGO:

FESTIVAL DE SALZBURGO:

13 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Este año nuevas producciones en varios géneros Salzburgo EFE El tradicional Festival de Salzburgo de ópera, música y teatro, que se celebra todos los veranos en la ciudad natal de Mozart, presentará este año nuevas producciones del repertorio clásico de varios géneros artísticos.

Uno de los espectáculos que más expectativas despierta es la ópera Don Carlo, del italiano Giuseppe Verdi, que será intrepretada en el Grosses Festspielhaus, con el maestro Lorin Maazel como director musical al frente de la Filarmónica de Viena y Herbert Wernicke como director de escena.

Además de esa nueva escenificación, se presentarán otras dos: Luc Bondy llevará al escenario a Las bodas de Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección musical de Sir Charles Mackerras; y Peter Sellars a la ópera de Olivier Messiaen San Francisco de Asís, con Kent Naggano como director musical.

Una jornada entera estará dedicada al compositor Kurt Weill (1900-1950), con un ciclo de lieder y canciones, así como su ópera Ascenso y caída de la ciudad Mahagonny, con textos de Bertolt Brecht, bajo la dirección escénica de Peter Zadek, y la musical de Dennis Russel Davies.

En cooperación con el Theatro du Capitole (Toulouse, Francia), el festival ofrecerá por primera vez la ópera Katja Kabanowa, de Leos Janacek (1854-1928), donde Sylvain Cambreling dirigirá a la Filarmónica checa.

Sir Simon Rattle empuñara la batuta al frente de la City of Birmingham Symphony Orchestra en el estreno de una versión concertante de la ópera Rey Roger, de Karol Szymanowski, que se interpretar en la Escuela de Equitación de la ciudad, donde el cantante Thomas Hampson encarnará a ese monarca.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.