Secciones
Síguenos en:
MEDELLÍN AL RITMO DE LOS LIBROS

MEDELLÍN AL RITMO DE LOS LIBROS

Con la participación de la mayoría de los municipios antioqueños y la asistencia de público de varias ciudades del país, continúa la Feria del Libro de Medellín. La participación de las universidades es una de las más dinámicas. Con publicaciones en áreas donde otros no se aventuran, la Universidad de Antioquia se le ha apuntado al riesgo hasta consolidar su editorial como la más importante del país en el mundo universitario.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Los 67.900 libros y 26.600 revistas, que corresponden a 45 títulos y 18 revistas, editados en la imprenta universitaria el año pasado, son una muestra de la importancia de sus publicaciones en el medio cultural.

Por esta otra razón, y no sólo porque la Universidad se apreste a celebrar desde ya sus 190 años de fundación, es que es la invitada de honor a esta Primera Feria del Libro de Medellín.

En este momento la editorial tiene diez colecciones: El Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia y demás creaciones literarias; Periodismo, Teatro, la colección Clío, que reúne textos de historia colombiana; Erinia especializada en derecho; Caminos, que son textos de autoformación; Cuadernos, con la temática de lingística y literatura; Ciencia y Tecnología, Biblioteca de Actualización Médica y Otraparte, dedicada al ensayo.

Como proyecto académico, la editorial da salida a la producción e investigaciones de la misma universidad. Pero, también le da cabida a otras personas e instituciones, si se consideran de valor cultural o científico las propuestas editoriales.

Para esta Feria del Libro, la Universidad de Antioquia se une al homenaje a Manuel Mejía Vallejo por sus setenta años de vida y lanza su más reciente libro Sombras contra el muro, una selección de cuentos y reeditaron Prácticas para el olvido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.