EL EJEMPLO DE QUINCY MARKET, UN BUEN MODELO

EL EJEMPLO DE QUINCY MARKET, UN BUEN MODELO

El Faneuil Hall Marketplace es una antigua plaza de mercado, remodelada por inversionistas privados con subsidio estatal, y convertida en un centro comercial con negocios de comida y tiendas de ropa, accesorios, joyas y misceláneos.

13 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La edificación, ubicada en el sector de Quincy Market, entre los muelles y el centro de gobierno de Boston, fue construida en 1823, y en 1959 estuvo a punto de ser demolida para dar paso a un centro mayorista.

Cuando se inició el proyecto de renovación, en 1974, la plaza estaba cerca de restaurantes y edificaciones de vivienda y de oficinas, las cuales se han extendido.

La revista Architectural Record señala que en este sector aparte de la vivienda nueva que se estaba creando, el viejo barrio residencial de North End aú estaba vivo y toda el área se estaba tornando lo bastante agitada y próspera como para dar la sensación de seguridad, aún en las noches .

El éxito de Quincy Market se lo atribuyen a que James Rouse, el inversionista privado, creó un lugar donde la gente pudiera salir a caminar, divertirse o relajarse, comer, curiosear y comprar , con salidas rápidas para los autos.

Las tiendas deben ser fáciles de encontrar así como agradables de visitar es uno de los lemas que aplicó Rouse en el diseño de los locales comerciales. El comercio en Quincy Marquet llega al nivel de detalle de mantener ventas callejeras, pero no como las de San Victorino, sino en 43 carretillas diseñadas y construidas por artistas y artesanos, y que operan en este lugar regidos por un estricto contrato de arrendamiento.

La otra diferencia con San Victorino, es que el Faneuil Hall Marketplace funciona, según Architectural Record, con un sistema de ventas al detal, mientras que San Victorino es considerado históricamente el centro de comercio mayorista más grande del país.

Por esta razón, los actuales visitantes de San Victorino no son turistas ni residentes en los vecindarios, sino comerciantes de todo el país, lo cual genera un movimiento de mercancías, clientes y proveedores totalmente distinto al del modelo norteamericano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.