VALLE OTRA VEZ DESPERTÓ PARA EL CICLISMO

VALLE OTRA VEZ DESPERTÓ PARA EL CICLISMO

Iván Ramiro Parra del equipo Petróleos de Colombia consiguió el título de la XXIII Vuelta Terpel del Valle que terminó, en este municipio, después de cinco fracciones.

02 de marzo 1998 , 12:00 a.m.

Parra, en la clasificación general individual, estableció un tiempo de 12 horas, 07 minutos y 50 segundos.

Darío Sedano, de Coomeva Eps, fue el mejor vallecaucano en la general al ocupar la casilla 27 a 3,16 del vencedor.

Después de lo sucedido en esta competencia, qué pasó con el ciclismo del Valle? Hay varias razones por lo acontecido en una prueba en la que, supuestamente, debe ser con victoria final para un pedalista de la región porque conoce el terreno.

Sin embargo, se le abona al actual comité ejecutivo de la Liga que es presidida por Carlos Alberto Madrid que al menos, en esta ocasión, consiguió un patrocinio para la prueba con lo cual se demuestra que hay un trabajo previo.

Madrid junto a Henry Cubillos y Conrado Isaza están tratando de cambiar la imagen de esta Liga que se había convertido en una paria A pesar de la ubicación de Sedano, se respira un ambiente diferente entre los hombres del pedal porque hacía varios años que el Valle no tenía dos equipos en carreteras como fue en esta ocasión con el grupo élite y el sub-23.

La actuación de los ciclistas vallecaucanos debe considerarse buena si se considera que se ganó una etapa entre Palmira y Buga por intermedio de John Freddy García, quien hasta la penúltima etapa luchó por los primeros puestos. Sin embargo, un dengue hemorrágico lo envió a una clínica en Buga para ser atendido.

Quedó, además, el aporte que hizo el Valle con su figura profesional Rubert Albeiro Marín del equipo Petróleos de Colombia. Fue segundo en dos etapas. Y en la última, se sacrificó por su compañero, Parra, para que utilizara su bicicleta a escasos 5 kilómetros de la meta después que el líder sufrió un pinchazo.

CLASIFICACIONES General Individual: 1. Iván Ramiro Parra (Petróleos de Colombia) 12.07,50 2. Dubán Ramírez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) a 9 segundos.

3. Julio Bernal (ciclista de Jesucristo) a 44 segundos.

4. Ariel Martínez (Aguardiente Antioqueño) a 58 segundos.

5. Raúl Montaña (Carlos Henao-Senador), a 1,10.

Metas volantes: Campeón: Flober Peña (Lotería de Boyacá), 26 puntos.

Premios de Montaña: Campeón: Raúl Montaña (Carlos Henao-Senador),15 puntos.

Equipos: Campeón: Aguardiente Antioqueño, 22 horas, 45 minutos y 43 segundos.

LEYENDA: Carlos Ortega/EL TIEMPO En Palmira se cerró lo que fue la XXIII Vuelta Terpel del Valle. Iván Ramiro Parra de Petróleos de Colombia fue el vencedor. Valle cumplió con su presencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.