Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA ASUME SECRETARÍA DE LA COMUNIDAD ANDINA

COLOMBIA ASUME SECRETARÍA DE LA COMUNIDAD ANDINA

El ministro colombiano de Relaciones exteriores, Camilo Reyes, viajará hoy a Ibarra, (Ecuador), para asumir por un año la Secretaría Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), informó la Cancillería en Bogotá. (AFP)

Reyes, que recibirá la secretaría de manos de su homólogo ecuatoriano José Ayala, fortalecerá las políticas sociales, de acuerdo con los lineamientos presentados en abril último en la reunión presidencial del mecanismo, celebrada en Guayaquil, según anunció.

La denominada agenda social comprende políticas migratorias orientadas a combatir el tráfico de drogas y armas, así como a fomentar la libre circulación de personas en la CAN, que además integran Bolivia, Perú y Venezuela.

Asimismo, se buscará el desarrollo de un convenio de seguridad social y el fortalecimiento de los mecanismos de integración fronteriza y cultural.

En cuanto a las políticas externas, Colombia buscará consolidar el liderazgo de la CAN a nivel regional, para lo cual trabajará en la concreción de los acuerdos de libre comercio con el Mercosur, el Caricom, Centroamérica, Panamá y Canadá, puntualizó el canciller.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.