RODRIGO OBREGÓN REGRESO CON GLORIA

RODRIGO OBREGÓN REGRESO CON GLORIA

Aunque su personaje en la serie Escalona es uno de los más recordados por el público, Rodrigo Obregón se mantuvo ausente de las pantallas colombianas, y sólo ahora reaparece para ser protagonista de los canales privados. El hijo del maestro Alejandro Obregón y de Sonia Osorio, otra institución con su Ballet de Colombia, vuelve a la TV nacional, después de muchos años de ausencia.

09 de julio 1998 , 12:00 a.m.

Regreso al país -explica- porque quiero estar presente en este momento de tanta importancia para la TV nacional y, asimismo, compartir los difíciles momentos que vive el país .

Lo que nunca imaginó Rodrigo es que lo haría para trabajar en los dos canales privados. Inicialmente sólo había sido contratado por RCN para participar en la novela Carolina Barrantes, antes conocida como La mujer de cristal, que serviría de empalme antes de que la programadora pasara a su propio canal.

Siendo así las cosas nada le impedía trabajar después con Caracol, pues su contrato con RCN sólo era hasta marzo de este año, pues estaba pendiente de una propuesta con Univisión para el mes de abril. Cuando ya había firmado con Caracol, se enteró de que Carolina Barrantes, sería una producción mucho más extensa y que, por lo tanto, su contrato se alargaba.

Pienso que la privatización va a revertir en grandes beneficios para Colombia. Es el mejor momento para los libretistas, técnicos o cualquiera que tenga que ver con el mundo de la TV. Sin embargo, a quienes más les conviene es a los actores. El que no trabaje es por flojo, porque oportunidades hay muchas .

Los personajes Y como si Fernando Gaitán y Marta Bossio, libretistas de RCN y Caracol, respectivamente, se hubiesen puesto de acuerdo, los personajes del actor no pudieron ser más disímiles.

Mientras en la historia de Carolina Barrantes interpreta a Rodrigo, un carnicero, líder comunal que se involucra en actos de violencia, dejando de lado sus principios morales, en Ay! cosita linda mamá, es un político que lucha por vencer la discriminación racial y económica, pero sobre todo el tráfico de armas.

Mientras Rodrigo es parco y cargado de violencia, Camilo de la Rosa, es muy elocuente y decidido. La idiosincrasia de los personajes tiene marcadas diferencias y lo que es mejor, ninguno tiene un acento característico. Ambos proyectos me parecen muy buenos; uno porque parece un Macondo sabanero y el otro porque refleja la realidad del país .

Futuro cercano Los amantes de la televisión por cable, han podido seguir en los últimos años, la ascendente carrera de este actor barranquillero en la pantalla grande. Se le ha visto trabajar al lado de artistas de la talla de Peter Fonda, Ernest Borgnine, Franco Nero y Frances Fisher, quien fue novia de Clint Eastwood, e interpretó a la madre de la protagonista de Titanic.

Su trabajo en la TV colombiana será apenas un descanso, pues para abril del próximo año tiene un contrato con una película que filmará en Los Angeles. También me gustaría hacer cine en Colombia, por eso me mantengo en contacto con Ciro Durán.

El cine -agrega- tiene algo mágico, tiene la capacidad de unir en un sólo propósito a todo el personal técnico y artístico. Desde los actores, el que recoge los cables y hasta el director, parecen hermanos de una misma madre, luchan por conseguir un sólo objetivo, todo es muy democrático .

Aparte de su trabajo en los dos canales privados, hay algo más que amarra a Rodrigo en Colombia. Se trata de un proyecto que está desarrollando sobre la vida de su padre. Estoy recopilando anécdotas con personas que lo conocieron, desde Hernando Santos, hasta las prostitutas de Cartagena, porque mi padre no analizaba condiciones sociales, a la hora de entablar una conversación .

Finalmente, Rodrigo accedió a hablar sobre su vida privada y aseguró que aunque sigue soltero, las colombianas nunca le habían parecido tan bonitas como ahora. Ellas están generando una especie de conciencia en la que son el foco del universo y yo me estoy acogiendo a su luz y a su calor . En otras palabras cada una lo puede interpretar como prefiera y lanzarse a conquistarlo... si lo desea.

Con Ana María Kamper en Carolina Barrantes.

En !Ay, cosita linda mamá!, con Martha Maya.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.