VIVIR DENTRO DE LA PISTA

VIVIR DENTRO DE LA PISTA

A solo 200 metros de la primera pista del aeropuerto Eldorado se está terminado la construcción de 35 bloques donde próximamente se irán a vivir 200 familias. Este dato resulta irónico en momentos en que se está generado una polémica en torno a la segunda pista del aeropuerto, que incluye desde seguridad aérea hasta problemas de ruido.

29 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Las construcciones son patrocinadas por el mismo Distrito que según, sus leyes, permite que esto esté ocurriendo. Los conceptos de la Aeronáutica Civil, según un decreto de 1993, solo se solicitan cuando las construcciones sobrepasan los 15 metros. Sin embargo, un concepto que ya había entregado esta entidad, aprobaba en el sector en cuestión solo la construcción de bodegas y oficinas que no sobrepasaran los 6 metros. La constructora dijo que el ruido no afectaba a los futuros vecinos puesto que habían hecho los edificios de lado y no de frente a la pista.

Además, hace dos años, cuando comenzaba la polémica por la segunda pista fueron legalizados los barrios Mirador I y II, cuyas casas colindan con la malla de la pista.

VEA MAS INFORMACION 2D

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.